DESTACADASPoliciales

Por su seguridad trajeron a San Cristóbal al ex Cadete Militar que atacó y mató al chofer de la combi

Por pedido de su defensa, aludiendo que corría peligro su integridad física trasladaron con un fuerte operativo policial a Martin Kunz a la alcaidía de San Cristóbal. El traslado se produjo ayer domingo ante un fuerte operativo de seguridad.

Kunz asesinó al chofer que trasladaba a los alumnos del Liceo Militar y apuñaló a dos menores de edad el pasado viernes por la tarde.

Un joven de 19 años atacó y mató durante el mediodía de este viernes al chofer de un vehículo que transportaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano, en la provincia de Santa Fe. El sospechoso, además, hirió a tres alumnos, quienes fueron trasladados a centros médicos. El brutal episodio tuvo lugar cerca de la ciudad de Colastiné, según confirmaron fuentes del Ejército.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13, cuando una camioneta de la empresa Tío Mario que trasladaba a los cadetes desde el Liceo Militar “General Belgrano” a San Javier detuvo su marcha en un sector de la ruta provincial Nº 1, para que los jóvenes pudieran comprar algo para almorzar en la panadería La Perla.

En ese momento, el atacante con cuchillo apuñaló al conductor, identificado como Rubén Walesbert, de 71 años, e hirió a dos jóvenes menores de edad que se encontraban allí. Luego, el sospechoso abordó la Trafic Mercedes Benz y obligó a uno de los cadetes a conducir para escapar del lugar.