Por pedir por Facebook que lo dejen trabajar, Pastor denuncia ser perseguido por el Gobierno de Zamora

En una carta que recibió CeresDiario.com un Pastor que vive en Santiago del Estero, que se define como un laburante, Letrista y Fabricante de Pasacalles, denuncia que vive un calvario desde que pidió por las redes sociales que lo dejen trabajar para llevar el alimento a su casa. Estuvo preso dos meses.

En el escrito relata lo sucedido:

Hola. Necesito de tu Ayuda como Comunicador Social y de la Ayuda de tus Oyentes. Soy el Pastor Julio Luna, un cordobés Laburante, Letrista y Fabricante de Pasacalles, que por circunstancias de la vida hace 10 años que vivo en Sgo.del Estero, capital. Vivo de mi Trabajo para mantener a mi Familia, NO vivo del diezmo, porque nunca creímos que eso fuese justo. Cuando se instauro la Cuarentena Total y Obligatoria en todo el País, me desespere porque sentía que Coartaban mi Libertad y mi Derecho Constitucional para Trabajar. Mi único «Delito» fue hacer un Posteo en facebook criticando al Presidente Alberto Fernández por esa decisión Arbitraria y Autoritaria, y fue a partir de allí cuando empezó la pesadilla. Al dia siguiente irrumpieron en mi casa 20 Policías en más de 10 Patrulleros de la Policía de Santiago, Allanaron, entraron a mi casa como en la Dictadura y me detuvieron ese mismo 20 de marzo cuando empezó la Cuarentena porque a pedido del Fiscal Miguel Torresi que fue puesto por el dedo por el Gobernador Gerardo Zamora y a pedido de este último manda a Detenerme SIN ORDEN JUDICIAL aduciendo «Incitación para Cometer Delito» cuando ellos estaban Violando todos mis Derechos Constitucionales de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Los Medios Locales de Medio Pelo publicaron mi foto también Violando un Derecho Constitucional que es PRINCIPIO DE INOCENCIA.  Soy un cordobés como mencione antes y vivo en el Feudo de los Zamora en Santiago del Estero.

Allanaron mi casa y me Detuvieron SIN ORDEN JUDICIAL por un simple posteo en facebook y me tuvieron 2 meses injustamente detenido, mientras mi señora con un embarazo a término de más de 8 meses y medio tenia que salir a vender Barbijos que ella misma confeccionaba con sus manos, para poder comer ella con su embarazo y nuestro hijo Máximo de 10 años. Fueron 50 días de Calvario tanto para mi como para mi esposa. Los medios locales «vendidos» y sometidos por el Gobernador, miran para otro lado y ocultan la verdad por miedo y conveniencia. La representante local de los «Derechos Humanos» es una Diputada Provincial llamada Marta Regalado y es del mismo Partido del Gobernador radical, peronista, macrista, cristinita y ahora albertista Gerardo Zamora. Ahora si bien, ya obtuve la Libertad Condicional, pero fue gracias a un «Acuerdo» Forzado por unos Abogaduchos que me representaban y me aconsejaron que la única manera de salir en Libertad era reconociendo el Hecho y aceptar UNA CONDENA DE 3 AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO (POR UN SIMPLE POSTEO EN FACEBOOK) quedándome Antecedentes Penales como a miles de argentinos con esta Cuarentena Injusta que además de Destruir la Economía, han metido a muchos presos injustamente como fue mi caso y también hubo varios Desaparecidos como está ocurriendo en esta Provincia. NO SEAMOS COMPLICES CON EL SILENCIO. Como si esto fuese poco, actualmente me encuentro SIN TRABAJO y VIVIENDO PRACTICAMENTE EN SITUACION DE CALLE porque habíamos comprado un Terreno hace tiempo y mandado por los Gobernantes NOS LO HAN USURPADO. NECESITAMOS VOLVERNOS A VIVIR A CORDOBA CAPITAL PERO NO TENEMOS LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA HACERLO. Les estoy pidiendo ayuda de corazón para contar mi historia y tal vez alguien pueda ayudarnos. Solo necesito me concedan una Entrevista para contar mi verdad y que el País entero lo sepa.

Cuando termine la Cuarentena, me encantaría que me puedan dar esa oportunidad. Estamos contactándonos con toda la mayor cantidad de Medios de Comunicación del Pais así todos conocen esta Gran Historia de Amor e Injusticia en Plena Cuarentena..pero si ustedes nos aseguran darnos esa Entrevista ansiada, les prometemos darle la Nota en Exclusiva solo para ustedes. Esta historia de amor cuenta de mi Renunciamiento como Pastor para convertirme a los Testigos de Jehova, la Religión de mi Esposa, en Agradecimiento por su Lucha, Lealtad y Fidelidad en un momento tan delicado de nuestras vidas y que fruto de este amor nació Abigail. O sea, es una Historia de Amor mas completa que la de Romeo y Julieta porque nace una Bebe «Pandennial» en el medio de la historia. Contamos con vos para contar la Historia completa más adelante.??

El pastor Julio Luna tuvo la desgracia de publicar, en tiempos de libertad de expresión, una opinión sobre la cuarentena, diciendo que es “arbitraria e injusta” ya que necesitaba salir a trabajar para colaborar con su señora de 8 meses de embarazo y su hijo de 10 años.

Cuando publicó el mensaje, nunca supo que su vida se daría vuelta y fuese perseguido, instigado y hasta discriminado por los medios locales de Santiago del Estero -capital de la provincia-. Luna es cordobés, letrista, fabricante de pasacalles y pastor.

“Vivo de mi trabajo para mantener a mi familia, no vivo del diezmo, porque nunca creímos que eso fuese justo. Cuando se instauró la cuarentena total y obligatoria en todo el país, me desespere porque sentía que coartan mi libertad y mi derecho constitucional para trabajar”, comentó.

Su “delito” según explica fue publicar un posteo criticando la decisión de Alberto Fernández. Una vez hecho eso: “Irrumpieron en mi casa 20 policías en más de 10 patrulleros de la policía de Santiago. Allanaron, entraron a mi casa como en la dictadura y me detuvieron ese mismo 20 de marzo cuando empezó la cuarentena”.

“A pedido del fiscal Miguel Torresi -que fue puesto por el dedo por el gobernador Gerardo Zamora– y a pedido de este último manda a detenerme, sin orden judicial y aduciendo «incitación para cometer delito». Los medios locales de medio pelo publicaron mi foto también violando un derecho constitucional que es principio de inocencia”, aclaró.

Lo peor que cuenta Luna es que, en ese momento, su mujer tenía 8 meses de embarazo y tuvo que vivir de los barbijos que hacía a mano para alimentar a su hijo de 10 años. “Fueron 50 días de calvario tanto para mí como para mi esposa. Los medios locales «vendidos» y sometidos por el gobernador, miran para otro lado y ocultan la verdad por miedo y conveniencia”.

Además, explicó cómo salió de la cárcel: “La representante local de los «Derechos Humanos» es una diputada provincial llamada Marta Regalado y es del mismo partido que el gobernador radical, peronista, macrista, cristinista y ahora albertista Gerardo Zamora. Ahora si bien, ya obtuve la libertad condicional, fue gracias a un «acuerdo» forzado por unos abogaduchos que me representaban y me aconsejaron que la única manera de salir en libertad era reconociendo el hecho y aceptar una condena de tres años de prisión en suspenso”.

Por último, comentó que se encuentra sin trabajo, viviendo “práctica en situación de calle, porque habíamos comprado un terreno hace tiempo y mandado por los gobernantes nos lo han usurpado. Necesitamos volver a vivir a Córdoba, pero no tenemos los medios para hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *