CeresDESTACADASSalud

Por el caso de Coronavirus, Ceres vuelve a la fase 4

Todas las habilitaciones que se habían diagramado para esta semana se vuelve al punto anterior. Por lo tanto no podrán reabrir, los Bares, los Comedores, los Gimnasios, y quedan suspendidas las caminatas, los deportes individuales y las reuniones familiares.

LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE COVID 19 EN LA CIUDAD DE CERES

A las 23 hs., la Intendente Alejandra Dupouy junto a la Directora del Hospital, Lic. Silvana Torres y el Vicedirector Dr. Leandro Bonzini brindaron información mediante conferencia de prensa respecto de lo actuado y de los pasos a seguir a partir de la confirmación del primer caso de Covid 19 en la ciudad de Ceres.

El equipo de salud del Hospital Regional salió a reconstruir los contactos que tuvo la persona infectada, dando como resultado 25 personas aisladas preventivamente de las cuales 2 más serán hisopadas.

De acuerdo a la información recibida durante la reunión previa a la conferencia, la Junta de Defensa Civil ha decidido que se volverá a la fase 4, mientras se evalúa la evolución de las personas aisladas; esto significa que no podrán reabrir los bares, comedores, gimnasios, no se podrán realizar caminatas, deportes individuales y las reuniones familiares quedan sin efecto.

Los horarios para comercios serán de 8 a 20 hs., excepto delivery de rotiserías y heladerías que serán hasta las 23 hs.

Mañana por la mañana continuarán las reuniones de coordinación para extremar los controles en el ingreso a la ciudad.

Finalizando la conferencia la Intendente Dupouy pidió no relajar las medidas de prevención, respetar el distanciamiento, y no estigmatizar a la persona infectada como ya pudo observarse en las redes sociales en horas de la tarde.

Ampliamos

La Directora del Hospital, informo que se trata de un camionero, quien seria el positivo de dicha enfermedad, que se encuentra aislado en su domicilio.
Se encuentra 26 personas en aislamiento preventivo, ninguna de estas presentan síntomas, cinco de ellas se encuentran en el centro de aislamiento, por 14 días serán controlados en su domicilio.
Pedirles a todos, que respeten el distanciamiento, que se queden tranquilos, que todos los contactos están aislados y debemos llevar tranquilidad. Esto no quiere decir que no tengamos todas las medidas de prevención que debemos tener.

El Dr Bonzini afirmo, que llegamos a junio y a la meseta que esperábamos, destacando el operativo cerrojo que duro 5 hs y medias, que se puso a cargo del Hospital; vamos a disponer del albergue, para quienes no cumplen las condiciones para quedarse en aislamiento en su domicilio.
Pedimos Cautela, afirma el Dr. Bonzini, desinfección y mucho lavado de manos, distanciamiento social; ante fiebre, tos, dolor de garganta, perdida del gusto, olfato, comunicarlo al hospital, si no avisar telefónicamente, al 421117, 421444 o al 107.

la Intendenta dijo después de escuchar el informe del hospital, se a decidido, según la evolución de los casos, volveremos a la fase 4, esto significa, que no podrán reabrir bares, comedores, se dejaran sin efecto las reuniones familiares, gimnasios, caminatas y deportes individuales, los comercios podrán abrir de 8 a 20 hs, Rotiserias continuaran con delibery hasta las 23 hs.
Mañana por la tarde, veremos como suceden las cosas, a esta fase entramos a partir de este momento y continuara según el criterio medico y según la evolución. Por ultimo, pidió a la Ciudadanía, parar la violencia y la estigmatizacion.