Editoriales

“Política”: Ausencias y papelones marcaron la visita de Omar

Que tal queridos lectores, ya casi domingo, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una editorial sobre la Visita del Gobernador Omar Perotti a nuestra ciudad y también opinar sobre algunas declaraciones que se hicieron en la semana.

La Fiesta Nacional del Zapallo fue el marco para la llegada de Omar Perotti a Ceres, y la oportunidad de muchos allegados al partido, de mostrarse, saludarlo y ponerse a disposición.

Bueno, eso debería haber sido lo políticamente correctos por parte de los compañeros peronistas de Ceres, pero, (como siempre, hay un pero) esto no ocurrió, yo diría que se vio con más nitidez la grieta del peronismo ceresino.

Se dieron cuenta que el gran ausente fue el Concejal Busquets y el Secretario General del Partido Juan Mansilla?  Ambos disputan el liderazgo con Luisina Giovaninni y este gesto evidenció la mala relación entre ellos. (Ni siquiera fueron a saludarlos. Como pa mostrarse nomas)

Pero bueno, usted pensará? Esto favoreció a Luisina, y yo diría que podría ser, pero su cara (como de enojada) no lo demostraba. El gobernador ni siquiera la nombro en el acto y casi no llega a cortar la cinta.

Sumado a esto y para colmo del pobre Omar, la Alejandra lo tapó de Reclamos, se lo llevó al CPC y le pidió todo lo adeudado por la provincia, no solamente en palabras, sino que por escrito. (Para que no se olvide nomas)

Donde Luisina se podría haber anotado un poroto, le salió mal, fue el papelón del CEF

Como para zafar de la situación, Luisina llevó al Gobernador a Visitar el CEF, pero resulta que nadie había coordinado para que le abrieran las puertas de la institución, cuando llegaron estaba todo con llave, una verdadera vergüenza, una desinteligencia total.

Donde está el equipo de Luisina en Ceres? El Gobernador debió mirar las instalaciones del CEF con la ñata contra el alambrado. (Yo me imagino los pensamientos de Omar después de esa situación- “y estos quieren ser mis representantes en el departamento, por suerte lo puse a Sassia)

Bueno ahora me voy a centrar en “el equipo de Luisina en Ceres”  en la semana pude entrevistarla y me aseguraba que por suerte el Equipo que tiene en Ceres, está consolidado, fortalecido, y no sé cuántas cosas buenas más.

En eso que elogiaba a su equipo, nombró al menos a cinco personas, y yo no pude con mi genio y tuve que decirle que en realidad me estaba mintiendo, (con otras palabras obvio) porque le nombre a varios de su grupo que se fueron porque no se sentían contenidos por ella, es más, ahora el “Grupo de Decepcionados por Luisina”, se muestran con Camilo.

Con respecto al grupo consolidado que me mencionó, y después de analizar quienes eran, me di cuenta que eran todos los que tienen un carguito y cobran un sueldito de la provincia, y los que se fueron son los que no tienen sueldito.

Clarita la cuenta, así cualquiera tiene un grupo “consolidado”,  bueno de hecho los pibes no cortan ni pinchan en política, están en educación, hospital, y otras yerbas. Al parecer son sus soldaditos  y lo importante es que están para ella (si pero a sueldo dijera Camilo).

La llegada del gobernador era la oportunidad del peronismo Ceresino para salir a flote de una crisis que dejó la última elección, pero lamentablemente para ellos no la supieron aprovechar.

Bueno queridos lectores nos encontramos la próxima semana.

José Luis Gorosito