CeresDESTACADASEditoriales

Pobreza Dirigencial: La mirada está puesta en el 2023

Que tal queridos lectores buen sábado para todos, si nos centramos en lo local, la semana fue bastante aburrida (para mi gusto) en las cuestiones políticas.

No sé si se dieron cuenta de la pobreza dirigencial que tenemos. (Si, seguramente se dio cuenta)

La Oposición, quienes deberían preocuparse por mejorar (si es que pretenden recuperar el gobierno de Ceres). Permanentemente nos dan ejemplos de la poca capacidad política que tienen. Todo los circunscriben a las redes sociales, levantan una foto o un texto diciendo “gestionamos” y con eso creen que es suficiente para convencer al electorado.

La pobreza de dirigentes que tiene la oposición se nota a la legua, la falta de capacidad que tienen de generar un debate en serio, se nota muchachos.

Un dirigente capaz, es conciliador y propositivo, trata de poner sobre la mesa la problemática de los vecinos, por encima de los intereses partidarios, los temas que realmente hay que resolver en la comunidad, y busca el espacio para sentarse con todos los actores del pueblo.

Por las dudas les enumero un par de temitas pendientes que podrían tomar: mejorar la salud, mejorar la seguridad, proponer una “lucha de verdad” contra las Drogas, discutir proyectos para extender el pavimento, el gas, agua potable y cloacas. Proponer un plan estratégico enserio, y agrego por si no lo saben, no tenemos médico forense. Estos son solo algunos de los temas que se me ocurren ahora.

Pero nada de eso sucede, tienen miedo a dialogar con el oficialismo, se quedan en la chiquita, la pobre discusión que pueden generar, la dan por las redes sociales, donde ya conocemos las opiniones que cada  uno de los que opina.

La oposición, lejos está de generar un espacio de debate enserio, y pienso, será por desinterés o falta de capacidad política? por todo lo que dije más arriba, me inclino por la segunda opción.

Sumado a esto, el peronismo tiene un quiebre interno preocupante, a esto se le suma que Camilo quiere ser candidato a intendente el año que viene. Luisina que podría haber sido su sucesora, no le pudo ganar y para colmo de males, no puede demostrar una buena gestión provincial.

Para mi ver, el peronismo, si sigue en este rumbo, se autodestruirá, pero también creo, que es una gran posibilidad  para la nueva camada; que se termine de una vez ese viejo peronismo para resurgir de entre las cenizas.

Es por eso que el Peronismo de Mansilla y Busquets, tiene fecha de vencimiento, será la elección del 2023?

Según creo, si estos personajes de la política se presentan, el peronismo joven les dará la espalda, buscando la gran posibilidad de terminar con los dirigentes enquistados en el partido.

Por otro lado están los demás partidos que son opositores, y que quizás se presenten en las próximas elecciones, que creo que son, el Socialismo y Vecinalismo, que por ahora son desabridos, no se expresan, no muestran nada interesante.

En tanto el oficialismo zafa, por ser gobierno tienen obras y proyectos que mostrar, los funcionarios son abiertos a las entrevistas, predispuestos a explicar lo que se les consulte, y utilizan la vía institucional para comunicar todo acto de gobierno.

Con esta oposición,  queda más que  claro que Alejandra Dupouy seguirá gobernando la ciudad de Ceres.

Queridos amigos, nos despedimos hasta la próxima semana.

José Luis Gorosito