DESTACADASEditorialesPolítica

Plegarse a San Cristóbal y la resistencia de un sector del Peronismo

La llegada de Sergio Sasia al departamento, con la bendición del gobernador Omar Perotti, ya empezó a mostrar, lo que nosotros contamos en estas mismas editoriales ya hace varios meses atrás.

El Peronismo departamental que estaba en manos de Luisina Giovaninni, quedó totalmente desdibujado, los pocos votos en Ceres, sumado a esto la falta de acción de la funcionaria en el departamento, hicieron que el gobernador Perotti dejara de perder tiempo y emprendiera un nuevo desafío de la mano del líder ferroviario.

Le dio la bendición y le entrego el departamento para que sea de aquí en más, el armador político que no supo ser Giovaninni.

La falta de comunicación y dialogo entre peronistas ceresinos ayudó a que se pierda el poder departamental, si bien Luisina es la mayor responsable de lo sucedido, Camilo Busquets ayudó con su inacción para que todo terminara de esta manera. (Fue evidente la ruptura entre ambos).

Lo digo por enésima vez, el peronismo Ceresino deberá plegarse a las decisiones que tome Sergio Sasia, que ya empezó a conseguir cargos en el gobierno para su gente, tal es el caso de Carolina Morel en el Ministerio de Trabajo.

Giovaninni entendió esta decisión política del Gobernador y se hizo al costado, mas allá de que sabemos que siempre estuvo dormida.

Pero quien se resiste a plegarse, es Busquets y su gente, no participaron en ninguna reunión a la que convocó Sasia en Ceres.

El ex Intendente, hoy Concejal, va por otro camino, el del Cachi Martínez y de Sergio Massa, de esta manera pretende lograr una que otra reunión en algún Ministerio, nos venden la foto en Ceres y dicen que están «Gestionando» vaya saber qué.

Posiblemente en Ceres el camilismo haga la suya, fiel a su estilo, Camilo decidirá por su grupo, quien va de candidato en la próxima, quien queda afuera etc. etc.

Pero lejos quedó aquel peronismo que pretendía liderar el espacio en el departamento.

A partir de la designación de Morel en el Ministerio de Trabajo, y la publicación que hice esta semana, recibí varios mensajes de referentes justicialistas, con los que entable un dialogo por mensaje de WathApp.

Varios de esos mensajes expresan lo que sienten los dirigentes peronistas de Ceres ante lo que sucede con el Camilismo y el Luisinismo (por llamarlos de alguna manera).

El Referente Peronista (1) me decía:

“Realmente y como escribiste, nuevamente le dimos el poder departamental del PJ a San Cristóbal”

“Esto nos da pie a los más jóvenes a acomodarnos en nuestros trabajos personales mientras estos dinosaurios se entierran solos”

“Y de acá a tres, cuatro años hacer renacer el PJ, Con las bases y convicciones de siempre”

En tanto el Referente Peronista (2) me expresaba:

“Liderazgo de Sasia. Sasia en Ceres hizo dos reuniones y no fue nadie a las reuniones, no lo conoce ni dios”

“Le termino de escribir a un compañero de San Cristóbal para decirle que con esto tenemos a Felipe Michlig por 20 años más”

 “Acá hay una sola responsable de toda esta situación, no hay otro culpable”

Suena a decepción no? Evidentemente los que tienen el poder del PJ en Ceres, no están representando a su gente, o mejor dicho,  el peronismo ceresino no se ve representado Ni por Luisina, Ni por Camilo. Esta mis amigos, es la triste realidad del peronismo hoy.

Que tengan un buen sábado, hasta la próxima.

José Luis Gorosito