Interes GeneralProvinciales

Perotti: «Nuestra idea no es restringir actividades»

El gobernador dijo que se aguarda el decreto nacional sobre restricciones a la circulación pero anticipó que cada provincia definirá cómo implementarlo.

En medio de las especulaciones por el impacto que tendrá en Santa Fe las restricciones a la circulación dictadas por el gobierno nacional (de 23 a 6), el gobernador Omar Perotti anticipó «que cada una de las provincias tendrá la posibilidad de adecuar» la normativa «de acuerdo a su particularidad».

Explicó que «cada provincia tiene regiones que tienen muchos casos, que han tenido casos crecientes y algunas que no. Entonces que no queden englobados todos en una misma medida, así que lo que estamos haciendo es esperar el decreto (nacional), ver su redacción final y después proceder a la adecuación de la provincia a ese decreto nacional con las particularidades que se ha dado».

Recordó que el mecanismo para implementar la medida no es nuevo: «Ya lo hemos visto en distintas etapas donde se ha planteado este tipo de decretos».

«Vamos a estar viendo el decreto a partir de qué fechas, hasta qué fechas lo está planteando y en base a eso poner una fecha de inicio y de fin en la provincia de Santa Fe», apuntó.

Y aclaró: «Nuestra idea no es restringir actividades, creo que todos en cada una de las actividades de las que sean, de los rubros que sean, han aplicado protocolos, saben cómo cuidar y demás. Lo que queremos con esto es garantizar, como lo hicimos desde el primer día, que las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener».

Fuente: Diario Uno Santa Fe