CeresDESTACADAS

Peligra la continuidad de “Alas” por falta de recursos económicos

Deben casi dos meses de sueldos a los profesionales, deben dos meses de alquiler, más leyes sociales y aportes laborales. La Asociación Civil Alas necesita 280 mil pesos para funcionar mensualmente. PAMI mantiene una deuda importante y acaba de reembolsar en las últimas horas solo 38 mil pesos, correspondiente al mes de agosto del año pasado. En tanto “Incluir Salud” debe aportes desde el año pasado, además las obras sociales no liquidan los meses como corresponde, “mandan dinero de a pucho”.

Silvia Bonzini relató ante las cámaras del Noticiero de Cable Norte Video, la dura situación económica que atraviesa la entidad que atiende a niños y jóvenes discapacitados.

Al no tener dinero, Silvia advirtió a los profesionales que resuelvan ellos si siguen o dejan de trabajar, porque nadie puede trabajar sin percibir sus haberes explicó.

“No tenemos dinero, y no sabemos qué beneficios hacer para recaudar 200 mil pesos que es lo que necesitamos para pagar sueldos”

“Realmente es Estresante” dijo Silvia “porque todos los años tenemos el mismo problema, y lo peor de todo es que nadie te da respuesta, ni autoridades provinciales para gestionar y mucho menos autoridades nacionales que no nos atienden ni los teléfonos”

Si no podemos generar recursos aunque suene duro “hay que cerrar” aseguró la presidenta de la Asociación Civil.

Alas tiene capacidad para 30 concurrentes pero se limita a 21 porque no dispone de profesionales que atiendan en estas condiciones. Actualmente contrata 20 profesionales lo que ponen de su tiempo aun sin cobrar normalmente.

También Silvia reclamó al sector político provincial por las promesas incumplidas con respecto al nuevo edificio que al momento se encuentra estancado por la falta de recursos.

La situación de la Asociación Civil es sumamente difícil y de no conseguir recursos en un corto plazo, corre riesgo la continuidad del establecimiento.

“Nos sentimos usados porque para sacarse fotos están todos, pero cuando deben dar respuestas, nos dan la espalda” cerró