Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual cometidos en Ceres

La fiscal Favia Burella adelantó que solicitará 10 años de prisión para un hombre acusado de ser autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en fechas previas al 10 de agosto de 2018 en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en la Sala 2 de los tribunales de la ciudad de San Cristóbal, ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

El acusado tiene 55 años y sus iniciales son GEM. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Burella, la calificación penal atribuida es la autoría de los delitos de “abuso sexual de persona menor de trece años reiterados en número indeterminado, en concurso real con actos análogos al acceso carnal agravado por la guarda, en concurso ideal con corrupción de menor de trece años de edad también agravada por la guarda”.

Los ilícitos investigados
Burella le atribuyó al imputado actos cometidos durante la permanencia de la víctima los días martes y jueves previos al día 10 de agosto de 2018, en un domicilio sito en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). “Aprovechando la circunstancia de guarda de la menor, el imputado llevó a cabo actos de connotación abusiva y actos análogos al acceso carnal”, manifestó la fiscal. “Lo hizo a sabiendas de que, mediante su realización, incitaba a la víctima a la práctica prematura de actos sexuales, en forma reiterada e indeterminada”, explicó Burella. “Actuó con pleno conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de la niña”, concluyó.

Juicio oral y público
Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público. 
Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del juicio.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *