Provinciales

Paro de Colectivos: cuales son las líneas que no van a circular?

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó qué sucederá con el paro de colectivos previsto para este viernes en todo el país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

El secretario de prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alem, informó que los colectivos que recorren la ciudad y la provincia de Santa Fe no prestarán servicio este viernes 12 de Julio. “El sector va a estar comprometido a partir de las cero horas. Comprende todo lo que es corta y media distancia y el urbano acá en la ciudad”, dijo.

Sin embargo, tras el acuerdo de UTA Rosario sí funcionarán los colectivos en esa ciudad, por lo tanto las empresas Tata Rápido y Micro viajarán con normalidad desde la capital provincial hasta Rosario y viceversa.

La medida nacional no afectará a los recorridos de larga distancia. Etacer y Fluviales sí viajarán para conectar a los pasajeros de Santa Fe y Paraná.

La medida, según anunciaron, será por tiempo indeterminado desde las 0 horas de este viernes 12 de julio. A las 10 de la mañana está prevista una conferencia de prensa y luego realizarán una movilización por el centro hasta Casa de Gobierno.

Las empresas que no prestarán servicio

No trabajarán en la jornada Ersa y Autobuses Santa Fe, Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvesce, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.

Es decir, el centro norte de la provincia será el más afectado con esta medida. Los únicos micros que viajarán al norte serán los que pertenezcan a la cooperativa Tal, que no pertenecen a UTA. Tal presta servicios de traslado a San Cristóbal, Suardi, Ceres, Tostado, Villa Minetti, El Nochero, Gato Colorado, Esperanza, Sunchales y Humberto Primo.