Provinciales

Paritarias: el gobierno convocó a todos los gremios

Funcionarios del Ejecutivo provincial recibirán este viernes a los representantes de diversos sectores públicos y estatales en la reanudación de la paritaria. 

Funcionarios del gobierno provincial recibieron este jueves a los representantes de los gremios de ATE y UPCN, en el marco de la reanudación de la paritaria de la administración pública central.

El temario a discutir fue la situación salarial de los estatales ante el avance de la inflación y lo acordado en las negociaciones a mediados de año, el pago de un suplemento salarial a los trabajadores de la salud por su trabajo en medio de la pandemia, el retorno a la presencialidad en las escuelas y el reclamo que se hizo por parte de los sindicatos sobre el medio aguinaldo y la base del cálculo que se hizo para su efectivización, que no fue lo acordado en la última reunión paritaria del sector público central.

Por su parte, en dialogo con Radio EME, el secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, detalló los temas que se tocaron en el encuentro: “En la agenda de la discusión estuvo el tema del aguinaldo, la posibilidad de extender el suplemento de los enfermeros y los trabajadores de los hospitales. También el tema de la presencialidad, particularmente con los gremios docentes. E incluso la cuestión salarial estará presente en la mesa”.

Además, Pusineri anunció que se reunirán con los demás gremios previo a las fiestas: “Mañana empezaremos a dialogar con los gremios para resolver las diversas situaciones”.

Los representantes del gobierno provincial realizarán un nuevo encuentro con ATE y UPCN este viernes a las 12. Más tarde, esta programada la reunión con los gremios docentes AMSAFE y Sadop.

Mientras que el lunes será el turno de los representantes de los profesionales de la salud con la gestión del gobierno provincial desde las 17.