Para Alesso la oferta «está muy por debajo de las pretensiones» de los maestros

Lo afirmó la titular de Amsafé. La asamblea provincial, que definirá la aceptación o rechazo, se realizará el sábado

“La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé”, afirmó Sonia Alesso, titular del gremio a nivel provincial al salir de la reunión paritaria que mantuvieron este mediodía los representantes de los sindicatos docentes con las autoridades de gobierno provincial.

Alesso explicó que “la propuesta implica un 3 por ciento de aumento en el punto índice que significa –sumado al material didáctico– más o menos dos mil pesos de incremento para el maestro de grado cargo testigo, y después ese es el valor por el cual se calcula el resto de los salarios”.

La dirigente agregó que ese porcentaje de aumento sería “hasta mayo” y luego “plantean una nueva paritaria en el mes de junio”. Y agregó que “el sueldo básico de un docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos”.

“Nos parece que está muy lejos de las pretensiones nuestras”, calificó para indicar que son los maestros en asamblea los que decidirán si aceptan o no esta propuesta y si se realizan o no medidas de fuerza. “Tenemos asamblea hoy y el sábado es la provincial”.

Amsafé realizará este jueves la asamblea de la cual saldrán las mociones para que voten los docentes el día viernes. En tanto, la asamblea provincial, que definirá la aceptación o rechazo (que podría incluir medidas de fuerza) se llevará a cabo el sábado.

“Hay una suma de 897 pesos que se incorpora al salario y corresponde a material didáctico”, agregó Alesso para insistir que “serán los docentes los que definan si empiezan o no las clases”.

Por su parte, Pedro Bayúgar, titular de Sadop afirmó: «No es lo que nos hubiera gustado recibir pero bueno, es la propuesta del gobierno de la provincia. Son el tres por ciento de incremento del valor índice a diciembre. Luego, 897 pesos de material didáctico. Conforma un incremento que nos parece a nosotros que no alcanza»

«Mañana (por el viernes) realizamos reunión de delegados, tanto en Rosario como en Santa Fe y si fuera necesario congreso provincial el sábado. Si hubiera coincidencia en el resultado de la reunión de delegados, en la aceptación o rechazo, no haríamos el congreso provincial», agregó.

Ante la consulta de si habrá medidas de fuerza, Bayúgar apuntó: «Es probable, si los delegados proponen ese tipo de medidas, seguramente se pondrá a consideración».

Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, dijo luego de la reunión paritaria provincial: “El encuentro fue muy desprolijo, a esta hora tengo que informar que ni siquiera tenemos claro la propuesta en su totalidad” y advirtió: “son las delegadas y delegados los que deciden en asamblea, pero la experiencia indica que no cayeron bien los primeros datos”.

El acta expresa un “incremento de 3% del valor índice con respecto al mes de diciembre de 2019, más $870 de incremento de material didáctico, más $1210 de aporte nacional” y “esta propuesta se hace extensiva para los meses de marzo, abril y mayo”

Gallucci indicó que “no tenemos la grilla completa” y si bien “UDA decide en las próximas horas” todo indica “que se abre paso a un conflicto importante en Santa Fe”.

fuente Uno Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *