P.D.I Detiene a masculino por Robo en Comercio en Arrufo

Un joven de 21 años cuyas iniciales son MM quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por un hecho delictivo cometido en la localidad de Arrufó (departamento San Cristóbal). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia realizada en la mañana de hoy en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en la ciudad de San Cristóbal.

Ayer por la mañana, en tanto, la fiscal Fissore le imputó al joven investigado la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma.

El hecho investigado

Fissore le atribuyó al imputado un hecho delictivo cometido el viernes 22 de febrero en la localidad de Arrufó. En tal sentido, la fiscal explicó que “minutos antes del mediodía, el imputado fue a un local comercial sito en calle Alberdi, y se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero en efectivo y de un dispositivo móvil”.

“Para lograr el apoderamiento, ejerció violencia contra la propietaria del comercio, la agarró por la fuerza y le colocó un cuchillo tipo serrucho en el cuello”, relató Fissore. Finalmente, agregó que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.

Actuaciones

El imputado fue detenido en un allanamiento realizado el pasado lunes en la ciudad de Sunchales. Si bien la investigación se inició con actuaciones de personal de la Comisaría Séptima de Arrufó, luego continuó con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ceres quienes, conjuntamente con policías de la PDI de Sunchales, lograron efectivizar la detención del hombre investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *