CeresDESTACADASPoliciales

Otro violento asalto ocurrió en Ceres que pone en jaque a la seguridad

Esta vez le toco a la madre del Secretario de Cultura Cristian Fassi, cerca de las tres de la madrugada, delincuentes ingresaron a su casa, la golpearon, maniataron y robaron una importante suma de dinero. Esto sumado al violento asalto que sufrió una familia frente al Parque Leini la semana pasada y una serie de robos de motovehiculos que vienen sucediendo en nuestra ciudad ponen en cuestionamiento la seguridad.

El robo a la madre del Secretario de Cultura causó repudio en el ámbito Municipal y sobre el mediodía el presidente del Concejo Dr. juan Mansilla cuestionó a la justicia santafesina y la falta de seguridad en la localidad además pidió “no miremos para otro lado”

La abuela, de 84 años, fue abordada por delincuentes que le exigían dinero. Al no responderle lo que querian saber, fue maltratada por los ladrones, quienes tras insistir se hicieron de una importante suma de dinero en efectivo, la cual encontraron en uno de los sectores de la casa, pero además se llevaron una computadora portatil y dos televisores. 

La mujer, con domicilio en Barrio San Vicente, se pudo contactar con su familia, y asentar la respectiva denuncia del suceso en la comisaria 2° de Ceres. Intervienen en la investigación de hecho caratulado robo la PDI Ceres y la Comisaria 2°, con conocimiento de la fiscalia San Cristobal.

Una vez conocido este último y violento robo por el que le toco atravesar a una mujer mayor de edad, Mansilla escribió una carta cuestionando a las autoridades políticas y policiales.

“Desde hace varias semanas se vienen produciendo hechos de inseguridad de los que hacía tiempo no se hablaba, asaltos a viviendas, con familias y abuelos maniatados, gente de bien, gente trabajadora, jubilados, etc.

No es de ahora que venimos reclamando mejoras en seguridad, la seguridad que nos tiene que brindar la Policía Provincial dependiente del Ministerio de Seguridad, la que debe prevenir, o la otra, la que debe esclarecer, o la otra, la que debe cuidar a los productores, o la otra, la que debe prevenir adicciones, o cualquiera de las tantas que tan poca coordinación demuestran.

No vamos a cargar la responsabilidad en los empleados policiales, ellos cumplen órdenes y con los pocos recursos que tienen.

Somos una ciudad que quiere vivir tranquila, que necesita una Fiscalía que se viene dilatando hace rato, que para la tribuna, desde el Senado se presentó el proyecto el último día de sesión sin pedirle a los Diputados que aprueben la Ley por completo, y de esta manera se extendió el plazo hasta después de mayo, y Ceres sigue sin Fiscalía y en San Cristóbal se va a inaugurar un Centro de Justicia de muchísimos millones de pesos. No carguen la responsablidad sobre el Municipio, solo deben hacer lo que les corresponde. Señores del Ministerio de Seguridad del la Provincia, no miren para otro lado, Ceres existe. Es la vida y la tranquilidad de nuestra gente las que cuidamos. No soy de confrontar, ni lo voy ha hacer, pero a la hora de defender mi Ciudad no me voy a quedar callado”