CeresDESTACADASPolítica

Oposición: PJ Dividido y el Partido de una sola persona. Como lo vemos nosotros?

Bueno, llegó el sábado, y en la semana pasaron varias cosas importantes en nuestra ciudad, como lo fue el emotivo acto y muestra de los ex combatientes de Malvinas. Pero nosotros nos vamos a centrar en los movimientos políticos de la oposición en estas últimas semanas.

Primero empezaremos por definir quiénes son “La Oposición” o por lo menos los principales referentes de esa oposición.

Por un lado está el Partido Justicialista que gobernó la ciudad de Ceres desde 2003 al 2019  este partido tiene un líder natural que es Camilo Busquets (intendente 16 años) acompañado por Juan Mansilla quien presidio el Concejo y sucedió en la intendencia a su suegro, en una que otra oportunidad, además de otros seguidores camilistas, que fueron funcionarios en ese gobierno.

Por otro lado están los Justicialistas No Camilistas que son Luisina Giovaninni (con un grupito de arrepentidos) quien encontró reparo en Perotti (hoy Gobernador)  y no dudo en separarse de Camilo (su mentor). Evidentemente a Luisina la seduce el poder, porque si vemos su historia política, siempre jugó a la sombra de Camilo y ahora a la de Perotti.

Porque decimos esto?

Porque Luisina llegó al Concejo, y a cumplir funciones en el ejecutivo, porque Camilo la puso en ese lugar. Hasta la puso en planta permanente del Municipio antes de irse. (Todo un gentleman el hombre) (Palabra –gentleman- la busque en Google, quiere decir caballero).

Pero al parecer y tras perder la elección Camilo, y ganar Perotti en la provincia, Luisina no dudó en buscar reparo más arriba, traicionando a quien le dio un sin fin de oportunidades. Evidentemente a la muchacha le gusta el poder y con Perotti ascendió muy rápidamente, porque paso de manejar (o desmanejar) el Registro Civil de la Provincia, a la sub Secretaria de Gestión Publica (donde maneja $$$) pero bue… es como todo, mientras el peronismo ganaba las elecciones en Ceres estaba todo bien con la tropa, pero cuando perdieron, como dice el dicho, cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar el barco)

Las dos facciones más claras son la de Camilo que sigue recorriendo barrios y visitando a quienes seguramente le deben favores (o fueron mantenidos en su gestión) y la de Luisina que está en un cargo provincial y le permitió armar un espacio con personas a las que pudo acomodar en distintos cargos provinciales en la ciudad (educación, hospital etc. etc.)

Con Camilo claramente esta Juan Mansilla, por una cuestión obvia (son parientes y dueños de la Unidad Básica) y otros viejos referentes que formaron parte del gabinete de Busquets en su momento.

Con Luisina estaría Pablo Fiore, actual presidente del Concejo. Estaría Pablo Fiore? Bueno esa es una buena pregunta. Pablo ahí está para jugar si es necesario con uno u otro. Además Luisina tienen ese grupito de personas a las que también las sedujo con algún carguito en la provincia.

Pero vayamos a los bifes. Qué pasaría si van a internas estas dos facciones del PJ?

Quiere que le diga lo que pienso? que finalmente se van a juntar, pero ahora se muestran por separados, dolidos unos con otros, aunque si lo piensan dos veces, es difícil juntos, imagínate por separado.

Si irían a una interna pienso que Camilo le saca una amplia ventaja a Luisina.

Porque digo esto? muy simple, tanto Luisina como sus seguidores nunca fueron a una elección por si solos. No conocen lo que significa encabezar una campaña electoral porque siempre fueron a la sombra de Camilo.

En cambio Camilo y Mansilla tienen todas las mañas (mañas políticas no? A eso me refiero)  y toda la experiencia con muchas elecciones en las costillas, manejando estructura, y algo de eso siempre queda.

Por lo que si van a internas, Camilo le gana a Luisina, el problema lo tienen con el actual oficialismo, que aparentemente ni juntos y mucho menos separados podrán vencer en esta contienda.

Pero bueno falta mucho por recorrer y llegado el momento veremos movimientos más obvios de lo que podría pasar al momento de presentar listas.

Por otro lado quien se puso en la vereda de enfrente (mallll) es la opositora acérrima al Gobierno, la Concejal Guirado, que conformo un partido de una sola persona (o sea ella sola) haciendo honor a su nombre “Soledad” no hay mucho para decir, en esta no juega, pero como viene la mano se la ve más Camilista que a Camilo. (Todo un mamarracho)

Como verán del vecinalismo “Soledad” no se puede decir demasiado. Como dirían nuestros amigos mecánicos (ya no mueve el amperímetro).

Este es un espacio de opinión de CeresDiario.com escrito por José Luis Gorosito, hasta la semana que viene……