PolíticaProvinciales

Oficializaron las listas de candidatos a Gobernador por Santa Fe

Luego de cumplirse el tiempo para legalizar las precandidaturas en la provincia de Santa Fe, quedaron constituidas las fórmulas a Gobernador y Vice, las listas para ocupar cargos legislativas y los nombres que pugnarán para regir los destinos de municipios y comunas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril.

De los tres principales espacios políticos de Santa Fe, sólo el peronismo tendrá internas en las próximas elecciones a gobernador de abril.

También te puede interesar: Los precandidatos a la Intendencia y al Concejo de Santa Fe
Cambiemos confirmó la dupla integrada por el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral (UCR) y la concejala de Rosario Anita Martínez (PRO).

El Frente Progresista anunció este viernes que la diputada provincial y radical Victoria Tejeda secundará al socialista Antonio Bonfatti, legislador y ex gobernador.

En el oficialismo, Miguel Lifschitz liderará la lista de diputados provinciales. “Se respetará la paridad de género, aunque la ley no haya sido sancionada todavía. Habrá 25 varones y 25 mujeres ocupando los puestos de la lista a diputados provinciales”, definió el actual mandatario, que incluirá a cinco ministros en esa nómina.

También te puede interesar: Precandidatos a Diputados y Senadores provinciales
Pero en el justicialismo, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa competirán en la interna a gobernador. El senador nacional de Rafaela y la ex vicegobernadora de Rosario competirán en las Paso del 28 de abril. La diputada y ex jueza Alejandra Rodenas acompañará a Perotti como vice, binomio que recibió el apoyo de Unidad Ciudadana que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, y llevará a postulantes de ese espacio en la lista a diputados provinciales.