CeresDESTACADASPolítica

Oficialismo y Oposición como fue la semana?

Esta semana hubo poco movimiento en los partidos políticos, teniendo en cuenta que hubo mucho agite en semanas anteriores, (llámese Concejo, renuncias en el ejecutivo, declaraciones etc. etc.) evidentemente el oficialismo local se empezó a acomodar en sus diferencias internas con algún que otro actor, tras la salida de Nicola. (Evidentemente ahí estaba el problema) ahora parece que limaron diferencias y se encaminan en el armado de las listas para las elecciones intermedias.

Con respecto a ese tema, (elecciones) el gobierno está compuesto por un frente donde varios actores políticos quieren meter la cuchara y aportar sus candidatos, todavía todo está “verde” pero el político siempre piensa en las contiendas electorales, en el caso del oficialismo se prepara para hacer campaña con gestión y ya están pensando medir posibles candidatos, para definir quien irá encabezando la lista.

Por otro lado hay poco y nada, (llámese oposición) alguna batalla que intenta dar Fiore y Uberti en el Concejo, claramente alineados a Giovaninni pero con poco o casi nada de resultados positivos (yo diría todo lo contrario)  porque cometen errores infantiles de personas que no están preparadas para ocupar ese lugar. A ellos se les sumaron en Guirado desde la primera hora y últimamente Rafael que decidió alejarse del oficialismo.

La falta de capacidad para el cargo que ocupan los Concejales, está claramente demostrada en Fiore, Uberti y Guirado, quienes responsabilizan a comunicadores  (dos en este caso, Farías y Gorosito) como los que los hacemos quedar mal ante la sociedad. Porque ellos si “trabajan” dicen, y no como lo quieren hacer ver estos periodistas (son de terror) ante esta situación deberían probar demostrando a la sociedad que son capaces del cargo que ocupan y engrandecer el parlamento, por el que han pasado Groso de la política ceresina.  (Bueno también han pasado groseros, por eso les recomiendo que debieran tomar los mejores ejemplos, “los mejores ejemplos dije”)

Hablando de ejemplos (je) como oposición también este Camilo, que al parecer lo quieren impulsar como posible candidato. Pero pesa sobre sus espaldas 16 años de gestión, con muchos aciertos, pero en los últimos años, con infinidad de errores. Dejo 50 millones de deudas, Cheques librados al por mayor, no quedó una maquina en condiciones, hasta las pinzas de los electricistas debieron salir a buscar.

Un último año que prácticamente se dejó librada la ciudad a su suerte y mucho más después que perdieron la elección.  El hombre se encuentra enfrentando una auditoria, que si la justicia actúa rápido, este año habrá novedades de su situación. Pero de todas maneras quiere medirla, primero con Luisina para ver quién se queda con el peronismo local y “si tiene suerte” después con el oficialismo actual.

Pero como le dije al principio esta semana no hubo demasiados movimientos políticos, aunque todos hacemos política al andar (como dice Rally) desde la foto de vacunación Covid, con los dedos en V, hasta una foto en Aguara Grande por una antena que ni idea tenes de que se trata. Pero bue.

Bueno amigos lectores, buen sábado hasta la semana que viene.

José Luis Gorosito.