CeresDESTACADAS

“Nos sorprende que Ceres avanzó muchísimo y mucho más en este Gobierno con el cupo laboral trans”

Tras celebrar diez años de la Ley de Identidad de Género, desde el colectivo LGBTI+ dialogaron con FM CERES 98.7 Mhz. donde contaron sus experiencias, el antes y el después de la Ley y que significó para cada mujer lograr su identidad.

En un móvil en vivo desde el CIC donde se reunieron con la Intendente de la ciudad, Maia Ponce, Fiama Varaldo, Luciana Bazán y Alexia Peterlin hablaron de lo que se logró y lo que falta por avanzar en cuestión de género. “Nos sorprende que Ceres avanzó muchísimo y mucho más en este Gobierno en el cupo laboral trans”

En la entrevista también dialogamos con Silvana Torres de Diversidad y Genero del Gobierno quien detalló los avances en esta cuestión.

“Hoy se cumplen diez años de la Ley N° 26.743 y celebramos la ampliación de derechos

Se trata de la Ley de Identidad de Género, la cual significó la conquista de derechos por parte de la comunidad trans.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres se organizó un pequeño homenaje a quienes forman parte del colectivo en nuestra ciudad para destacar su lucha y conversar sobre la importancia de esta ley en su vida. Participaron de este encuentro la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, la secretaria de Gobierno, Regina Barrera y la coordinadora de políticas públicas de género y diversidad, Silvana Torres”