CeresDESTACADASProvincialesRegión

Netamente producto ceresino: Quedó oficialmente inaugurada la planta de producción de CER-LAC

En horas de la mañana de este martes se realizó el acto de firma de convenios que establece que las instalaciones de la empresa láctea ceresina queda en manos de los productores. Ahora comenzará la industrialización de la materia prima (leche) y en los próximos días estará en el mercado.

En primera instancia se procesarán 1500 litros diarios, de leche fluida en sachet, dulce de leche y crema. En una segunda etapa se piensa elaborar distintos tipos de quesos.

Del acto participaron funcionarios municipales, dirigentes institucionales y miembros de las fuerzas vivas de la comunidad. Hablaron a los presentes, el Secretario de Producción Pablo Bertero, el presidente de la Sociedad de Productores Leandro Friedman y el Intendente Camilo Busquets.

La sociedad está compuesta por 6 productores tamberos de Ceres que aportarán la materia prima donde se procesará la leche en sachet, el dulce de leche y la crema. Otro de los actores importantes de la cadena es la comercialización es por ese motivo que se llevan adelante reuniones con el Centro Comercial de Ceres para incentivar a comerciantes locales que compren los productos y ofrecerlos a sus clientes.

Lo importante, es que es una industria netamente ceresina, que genera mano de obra y proyecta un futuro prometedor en la industrialización de materia prima en nuestra zona.