Antonio Ruiz: “Con este aumento, el sueldo de bolsillo queda garantizado”

Desde el Sitram de Ceres informaron  que hace se firmó el acuerdo por el cual se aplica anticipadamente  el pago del 9% en los haberes de agosto.

Escucha a Antonio Ruiz en FM CERES 98.7 Mhz.

Queda desactivado el paro provincial de 48 hs que fuera anunciado para el jueves y viernes próximo.

La mesa paritaria municipal acordó durante la tarde de ayer martes, adelantar para agosto un incremento del 9 % en principio previsto para pagarse con los salarios de setiembre.

En la discusión, los miembros paritarios por parte de municipios y comunas y la Festram acordaron ratificar lo plasmado en el acto paritaria del 22 de marzo de 2021, donde se acordaron los tramos de aumentos previstos para este año.

“No obstante acordaron modificar la fecha de pago del último tramo de un 9 % sobre la base de cálculo de febrero de 2021, que regirá desde el 1 de agosto”, se indica en el acta firmada esta tarde.

En el acuerdo los intendentes se comprometieron a no descontar el día no trabajado en virtud del paro municipal del pasado 19 de agosto.

De esta manera, los representantes de Festram, entre ellos el Secretario General Claudio Leoni como máxima autoridad, también plasmaron su voluntad de levantar las medidas de fuerza prevista para jueves 26 y viernes 27 del corriente.