DESTACADASRegión

Movilización de Amsafe: «Necesitamos aumento salarial»

Tal como estaba previsto, los trabajadores de la educación iniciaron su plan de lucha con un paro de 48 horas. Esta mañana, en la ciudad de San Cristóbal se realizó una movilización y los docentes expresaron la necesidad urgente de que el gobierno provincial convoque a paritarias.

Durante la manifestación que llevaron a cabo los docentes, Mary Ramos la delegada de Amsafe San Cristóbal habló con este medio acerca del plan de lucha que decidieron concretar y la decisión de continuarlo la próxima semana en caso que no se llegue a una resolución del conflicto.

«Los trabajadores de la educación han decidido democráticamente un nuevo plan de lucha, esta semana de 48 horas y si no somos convocados para la próxima también de 48 horas los días 10 y 11 de agosto. Le podemos manifestar al gobierno provincial que es una necesidad urgente de recomposición salarial para activos y pasivos. Hoy estamos acompañados por compañeros de Sadop, ayer hubo una adhesión de los compañeros de UPCN y estamos a la expectativa de ATE».

Sobre el reclamo puntual, Ramos indicó que solicitan «adelantar tramos y una paritaria que nos dé aumento, que nos dé garantía, que nos dé una mínima tranquilidad para proyectarnos en los meses siguientes. Nosotros sufrimos como todos los ciudadanos del país el tema de la inflación, por lo tanto, nuestros jubilados y nuestros compañeros activos necesitan un poco de tranquilidad, necesitamos aumento salarial para llegar a un 70% que supuestamente va a ser la inflación de este 2022».

Fuente El Departamental