Salud

Morteros: Epidemiología brindó detalles de tarea de desinfección realizada

En la tarde de este domingo autoridades del Area de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, acompañados de miembros del Ejecutivo Municipal encabezado por el Dr. José Bría y el Secretario de Salud Dr. Gonzalo Aubone brindaron una nueva Conferencia de Prensa, con la finalidad de dar a conocer la tarea realizada en la jornada.
En primer lugar el Dr. Bría dió la apertura del encuentro con los medios de prensa, y luego la Dra. Ana Willington conjuntamente con otros Profesionales llegados desde Córdoba hicieron referencia al protocolo puesto en marcha desde que se conoció que una persona de Morteros dio positivo el Coronavirus.

Hicieron incapié en las tareas de desinfección en las Clínicas Privadas locales- no obstante la atención a pacientes será normal- y sumaron más personas al listado de los “aislados” para evitar que haya nuevos afectados; aclararon que no se toma la medida porque se haya detectado un nuevo caso, sino para tratar de tomar las medidas que exige el protocolo.

En el primer contacto con los medios el día sábado, ya se había informado del aislamiento de los médicos que trasladaron al paciente a la ciudad de Córdoba.

Ahora de acuerdo al protocolo aplicado se suman 27 personas, especialmente médicos y enfermeros de las Clínicas locales que tuvieron contacto directo con el afectado y las personas de su círculo íntimo; dos casos de los nombrados tienen sintomatología y los resultados se conocerán en los próximos días.

Universal