Policiales

Morterenses implicados en pesca ilegal en la zona de Los Porongos

El procedimiento fue realizado por la Policía de Selva cuando circulaban por el «Camino Alto». En una camioneta trasladaban gran cantidad de pescados. Quedaron a disposición de la Fiscalía de Añatuya

Durante un recorrido preventivo en zona rural, más precisamente en el “Camino Alto”, se interceptó una camioneta Ford F-100, conducida por Carlos Durán de Morteros, quien lo hacía en compañía de otros cuatro hombres de Morteros y Col. Alpina.

A simple vista se observó que en la caja del vehículo había dos freezers, un trasmallo, elementos de pesca y una escopeta calibre 20. Al inspeccionar los freezers, se detectó la presencia de pescados, que los ocupantes de la camioneta informaron haberlos sacados de la laguna Los Porongos.

Luego se estableció que llevaban 90 pescados y otras especies, sin tener licencia de pesca y con elementos de pesca no autorizados. Se puso en conocimiento a la fiscal de Añatuya, Dra. Andrea Darwich quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales, el decomiso de las especies con intervención de la dirección de Fauna de la provincia, secuestro del vehículo, del arma larga y demás elementos.