CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Militantes al Estado. Fideos y Harina para todes

Estimados lectores buen sábado para todos. Esta fue una semana que estuvo cargada de denuncias políticas, y cada vez más, nos acerquemos a las elecciones, obviamente que esto se intensificará.

La entrega de Mercadería, los Nombramientos por “Decreto” a candidatos/as en el Registro Civil, es una clara muestra, de lo que les dije en editoriales anteriores (Los muchachos/as peronistas harán lo que sea para captar la atención de posibles votantes) es que la interna entre ellos es tan fuerte que juegan a matar o morir.

Ahora se les ocurrió repartir mercadería a la vieja usanza Peronista. Cuando llegan las elecciones te aparecen en tu casa con un paquete de fideos o de harina.

Esta  semana me cruce en la calle con una persona a la que los referentes de la provincia en Ceres le entregan mercadería, lo bueno de todo esto, es que este señor ya no se deja engañar más y deslizó esta frase “Le voy a agarrar todo lo que me traigan, total en el cuarto oscuro mando yo” sinceramente lo aplaudo…

La verdad que la entrega de mercadería a personas que lo necesitan estoy totalmente de acuerdo, aunque disiento en la fecha en la que se hace.  Justo antes de una elección? son muy Obvios no? Por suerte la gente ya no come vidrio.

Como dijo mi amigo el «Flaquito»- “Acá nadie mea agua vendita” y lo justificó diciendo “Total ellos hicieron lo mismo” clarita la cuenta no? Para ellos digo.

Está claro que en manos de estos muchachos nunca vamos a cambiar, yo diaria que todo lo contrario, con esta forma de hacer política  estamos involucionando.

La cuestión es que yo pensé que los que estaban enfrente del Camilismo eran más de lo mismo, pero ahora me pregunto, No serán Peores?

Otra muestra de lo que les digo,  fueron los cargos en el Registro Civil. Aquí en Ceres pusieron a una candidata y argumentaron que había que darle trabajo a los “Compañeros” clara evidencia de que se meten en política por conveniencia y no por convicción o formación política.

Así después tenemos el estado cargado de personas  con falta de preparación. Es indudable que estas personas necesitan trabajar, pero el problema es que al no hacerlo por concurso infectan distintas reparticiones del Estado con militantes, y eso es muy peligroso para el futuro de nuestra provincia. (Habría que ver que dice el hombre del gremio, aunque dudo que diga algo porque parientes en esa lista)

Mientras tanto la dueña del edificio donde funciona el Registro Civil sigue esperando que le paguen la deuda de alquiler.

Había cosas que en esta provincia habíamos superado, pero estamos retrocediendo, sino pregúntenle al sector de la salud con respecto a los concursos y sin ir más lejos al sector  educativo.

La verdad creí que ya no volveríamos a las viejas prácticas políticas, tristemente digo me equivoque…. pero que no decaiga Amigos,  tenemos la elección primaria a días, y a poco más de dos meses la general.  Nosotros con nuestro voto decidimos hasta donde les permitimos que sigan usando el Estado para su propio beneficio.

Bueno queridos lectores, como todos los sábados les envió un gran abrazo y nos encontramos por medio de estos escritos la próxima semana.

José Luis Gorosito.