CeresPolítica

Miguel Ángel de qué lado estas? Como lo vemos nosotros?

Como todos los sábados tratamos de reflejar la semana política, (y reírnos si es posible) y esta semana la verdad que tuvo muchos condimentos inesperados, no solamente para mí, sino también para muchos con quien hable en la semana.

Toda la atención (como lo dijimos la semana pasada) se centró en el tratamiento de la UCM.

En el Concejo Deliberante pasaron varias cositas para analizar, y una de ellas, creo la más importante, fue el comportamiento de los Concejales ante la votación.

Lo que más me sorprendió, es el viraje que tuvo el Concejal Miguel Ángel Rafael,  que al mejor estilo Guirado se puso del lado de la oposición casi sin ponerse colorado.

El peronismo en esta gano la pulseada, pero no fue por el propio peronismo, sino por quienes se arrogan la unipersonalidad (que dicho sea de paso son solo eso) que jugaron para oponerse al partido Gobernante.

De Guirado, no es novedad, la mujer está enojada con el Ejecutivo desde que ganaron la elección (Vaya usted a saber!) y desde ahí paso de ser Oficialismo a Oposición en un abrir y cerrar de ojos.(la piba se subió a un caballo que solo ella se lo cree, critica a la prensa porque no le hacemos entrevistas y todas esas incoherencias a las que ya nos tiene acostumbrado, pero bue.. sigamos)

Lo que más me llamo la atención fue la actitud del Concejal Rafael, alias “Toty” que venía alineado al gobierno, inclusive hasta se lo veía participando de reuniones con el Ejecutivo, (como que le habían tomado cariño al muchacho y él estaba chocho).

Pero, la sorpresa ocurrió esta semana cuando se inclinó para el PJ. Al parecer y por lo que averigüe fue por vendetta. El muchacho pidió (en obras públicas) que se atiendan algunos reclamos de vecinos, reclamos que no fueron atendidos, y como represalia decidió demostrarles que su voto vale.

“Al parecer Toty quiere hacer política con obra pública, y los reclamos deben hacerlos en el sector que corresponde, él es Concejal” me confesó un funcionario.

Digamos que tal cual lo hizo la Concejal de la “Verdad” y la “Ética”. Toty dijo yo puedo hacer lo mismo, y es así, él es dueño de ponerse en la vereda que quiera, y estar hoy con el oficialismo y mañana con la oposición y viceversa todo el tiempo.

Ahora lo que no analizó el Concejal Rafael, es cuál será su futuro político?

Porque digo esto?

Porque su mandato vence el 10 de diciembre, y el oficialismo lo había adoptado, y seguramente le hubieran ofrecido estar en la lista, o bien un cargo para que siga trabajando en política. También “era” muy apreciado por el senador Michlig.

Digo “era” porque no creo que ya sea después de su ultimo comportamiento.

El Ejecutivo quedó muy enojado, hasta lo tomaron como una traición, aunque tengo que reconocer que Miguel Ángel siempre fue fiel a sus declaraciones como para quedar bien con Dios y con el Diablo, y eso mis amigo, en política casi nunca da resultado. Porque a la larga o a la corta tenes que definir en qué vereda estas.

Ahora Toty se quedó solo, sin respaldo partidario, (porque juntos por el cambio, es solo el)  

El Oficialismo dice: “hasta acá llegamos con Toty” y la Oposición lo mira con desconfianza porque jugo para el oficialismo.

O sea Toty cuando termine su mandato (como dicen nuestros amigos los gauchos) no tendrá palenque donde rascarse.

Pero bueno, tenemos que entender que esto es política, y como dicen los que saben de política, “la política es el arte de lo posible”.

Por lo tanto nada queda descartado. Hasta la semana que viene!!!!!

Artículo de opinión de Ceres Diario escrito por José Luis Gorosito.