Interes GeneralRegión

Michlig y González recorrieron la obra de repavimentación de la RP N° 2

El Senador Provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a una comitiva regional recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio –km 241 a km 260 aproximadamente-, que lleva adelante la empresa RAVA SA DE CONSTRUCCIONES”.

También participaron de la actividad el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, el senador suplente Edgardo Martino; los Ptes. comunales Roque Ferreyra (Huanqueros), Felipe Vieira (Las Avispas); Luis Mezzenasco (La Cabral); el responsable técnico de la obra, Ing. Juan Carlos De La Torre; el coord. legislativo Marcelo Airaldo, medios de prensa, entre otros.

Recorrida por la obra de RP2

Durante la recorrida el Senador Michlig señaló que “está es una obra que hace años venimos impulsando con el Senador Raúl Gramajo y el Diputado González y trabajando para que quede incluida en la ley de presupuesto provincial”.

“Hoy celebramos que el Gobierno Provincial que conduce Omar Perotti siga avanzado con esta repavimentación porque es una ruta muy utilizada para el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, indicó.

RP39: “Una muy buena noticia”

Al ser consultado sobre la RP39 Michlig agregó que “es una muy buena noticia el anuncio del Gobierno de Santa Fe respecto al llamado a licitación pública para el 2do. Tramo – Río Salado – km 97 + 382- que dará continuidad a una obra anhelada desde hace 50 años por la que tanto reclamamos y trabajamos en la legislatura para que tenga la imputación presupuestaria correspondiente”.

“Unir los 3 departamentos”

“Recientemente solicitamos al Gobernador Perotti, junto a los Senadores Borla y Baucero que se continúe con la pavimentación de la RP39, cuyo 1er. tramo concluimos en la gestión del FPCyS, iniciando la concreción de un sueño histórico, lo cual lo entendemos como una política de estado, y es muy reconfortante que el actual Gobierno también lo pueda ver de ese modo”.

“Así que celebramos tal decisión ya que es imperioso avanzar con todo lo planificado, atendiendo a las necesidades de la producción, el turismo y la conectividad, para lograr un corredor que una los 3 dptos. de este a oeste y se constituya como una alternativa de comunicación bioceánica y del Mercosur” graficó Felipe Michlig. 

Por su parte el Diputado González se expresó en el mismo sentido agregando que la continuación de la RP39 es un reclamo de todos los sectores económicos, de los gobiernos locales y de la gente en general como quedó plasmado en distintas asambleas multisectoriales”.