CeresDESTACADAS

Michlig y Dupouy recorrieron obras y anunciaron que impulsarán la creación de una Escuela Municipal de oficios

En la mañana de este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante el Gobierno Provincial y recorrer obras en marcha. En la oportunidad las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

De las actividades también participaron el Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; el secretario de Hacienda, Miguel Andrada; el Sec. De Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas; el Director de Desarrollo local, Ulises Marozzi; los concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos, entre otros.

Recorrida por obras

Luego del encuentro realizado en la sede municipal la comitiva hizo una recorrida por las siguientes obras: del nuevo área de administración y atención al público; comienzo de veredas en el Barrio El Silencio; avances de la obra de Av. Vicente Casares; el techado de los puntos de riego; producciones de vivero municipal y finalmente el bacheo y hormigonado de Av. Mayo.

En la ocasión el Senador Michlig resaltó en rueda de prensa que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dando este gobierno en nueve 9 meses de gestión, después de haber recibido un municipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio”.

“Pensar en una ciudad a futuro con nuevas escuelas”

También el Senador Michlig comentó que “estuvimos analizando con Alejandra y todo su equipo distintas iniciativas y frentes de obras que están avanzando, y en donde los aportes de los vecinos de los impuestos se van invirtiendo en todo esto. También estamos pensando en una escuela primaria y de una escuela de oficios, para lo que seguiremos acompañando los lineamientos que se vayan proyectando desde la administración municipal”.

La Intendenta Dupouy manifestó respecto a la iniciativa de construcción de una escuela que “estamos haciendo un relevamiento de terrenos y esta obra será un proyecto a largo plazo que una vez terminado se lo elevaremos al Senador para empezar a buscar los apoyos necesarios. Ya estamos pensando en una ciudad a futuro con nuevas escuelas a partir del crecimiento demográfico y nuevas necesidades de capacitación”.

El Diputado González señaló que “durante los últimos 3 gobiernos anteriores hemos avanzado mucho en infraestructura escolar y calidad educativa, pero siempre hay que seguir invirtiendo en educación porque las necesidades siempre se van renovando”.

Reclamo de ayuda provincial

Por otra parte, el Senador Departamental -al ser interrogado sobre la escasa ayuda de la provincia a distintos sectores- dijo que “la provincia tiene todo aprobado, fondos para ser distribuidos a todos los sectores más afectados por esta pandemia, que aún está distante de terminar. No se ha puesto en marcha una ayuda financiera concreta para esos sectores, y son varios: hoteleros, gastronómicos, fútbol 5, peloteros, jardines maternales, clubes, empresas de catering y atención de fiestas, entre otros tantos. Pero tampoco ha ejecutado los fondos Covid 19 que debe derivar a municipios y comunas. Solo en Ceres ya se ha invertido 4 veces más de lo que se recibió de este fondo”.

Por otra parte, destacó que “sobre los fondos de obras menores hay buena voluntad del gobierno, han ido cumpliendo, estamos al tanto de todo con el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y la provincia ya depositó los fondos de obras menores destinados a gastos corrientes de 2018 y 2019. En Ceres se ha solicitado los fondos de obras 2017, y en estos días probablemente ya lo tenga depositado. Ese importe, será usado para la construcción de más de 40 cuadras de veredas en distintos barrios. El gobierno local ya ha comenzado con recursos propios la obra, y ahora podrá compensarlo con el depósito de esos fondos”.