CeresDESTACADASProvinciales

Michlig y Dupouy expresaron su beneplácito por el llamado a licitación para la obra del I.S.P Nº 26 de Ceres -1° etapa-

El Senador Felipe Michlig y la candidata a intendente Alejandra Dupouy, comunicaron que el Gobierno Provincial formalizó el llamado a licitación pública para la obra de “Demolición y Construcción de Estructura y Veredas – ISP 26 A. Peralta Pino – 1° etapa – Ceres – Dpto. San Cristóbal”, con un presupuesto oficial de $ 16.355.280,79, para el próximo 10 de junio.

La publicación oficial consigna que el acto de apertura se realizará el 10/06/2019, a las 19 hs. en Avda. Tristán Malbrán 24 de la ciudad de Ceres. Para consulta y adquisición de Pliegos se debe consultar www.santafe.gov.ar/licitaciones.

El legislador manifestó su satisfacción por este “acto administrativo de suma importancia” y agradeció a las autoridades de la provincia en cabeza del Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, también –en especial- al ministro Pedro Morini, por darle continuidad a este proceso que tiene un alto valor para la educación superior de Ceres y toda la región”.

Alejandra Dupouy expresó que “estamos muy contentos con esta confirmación de la obra; el Gobernador y el Ministro nos habían respondido positivamente en reuniones que tuvimos en Santa Fe y ahora vemos como en poco tiempo se materializa nuestro pedido con este  importantísimo paso licitatorio para avanzar con esta obra que permitirá a toda la comunidad educativa de IPS 26 contar con el edificio propio”.

Características de la Obra

En una reciente reunión, entre Michlig, Dupouy y el Ministro Morini, se informó que “la obra se desarrollará  en el ex -hospital de Ceres, para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado de Ceres, refuncionalizando el espacio del mismo y adaptándolo a las necesidades pedagógicas”.

“El predio (comprendido entre las calles Lavalle al norte, Av. Leandro N. Alem al este y Bvd. Bernardo de Irigoyen al sur) será en parte demolido y en parte refuncionalizando para albergar el nuevo edificio del ISP N° 26”.

“La primera etapa consiste en la construcción de 5 aulas, sanitarias, depósito, galerías y accesos, “previéndose la construcción de 650 m2 en cada etapa, con una inversión proyectada de 24 millones, y un plazo de ejecución de 11 meses una vez adjudicada la obra” comentó el Arquitecto Pons Estel en la presentación del proyecto ejecutivo en octubre del 2018.