Michlig recibió del Gobernador Lifschitz una ambulancia 0 km para la Ciudad de San Guillermo

El Senador Provincial Felipe Michlig participó está mañana en Casa de Gobierno de  Santa Fe de un acto presidido por el Gobernador Miguel Lifschitz, por el cual se entregaron 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia y que se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión total de $ 56.204.624. «Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute», señaló el gobernador.

Al momento de recibir las llaves de parte de las máximas autoridades de la Provincia, Michlig dijo que “está ambulancia será destinada al Samco de San Guillermo y en las próximas semana estaremos entregando una ambulancia usada en pleno funcionamiento a Colonia Rosa, tal cual nos comprometimos oportunamente, sumando significativas soluciones al sistema de Salud pública de esa ciudad y de todo el departamento”, señaló el legislador.

También el legislador destacó “lo que será la instalación de una base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies)”, confirmando además que “en 60 días se inaugurará la 3º y última etapa constructiva del hospital de Arrufó, con todo el equipamiento médico necesario -de última generación- para su puesta en punto, además de todos los mobiliarios solicitados”. De mismo modo recordó que “en los próximos días llegará un respirador mecánico de última generación para el Hospital de San Cristóbal”.

Salud pública de calidad

El Gobernador Lifschitz expresó que «Estos actos son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia”. Asimismo, se refirió a la ablación de órganos que se produjo recientemente en el hospital de Reconquista y que posibilitó un trasplante múltiple, en el marco de “una operación única en el país. Esto es posible no solamente porque contamos con hospitales de altísima complejidad y equipos profesionales y técnicos preparados para este tipo de intervenciones, sino también porque existe un sistema integrado y de traslados que permite llevar adelante este tipo de experiencias de manera casi perfecta», resaltó.

«Estas cosas son muy poco comunes en la Argentina, pero en Santa Fe, que es la segunda provincia del país en cantidad de trasplantes, esto es casi habitual. Y más allá del trasplante, que es algo muy visible y que se destaca, el sistema de salud realiza muchísimas tareas cotidianas, para lo cual el equipamiento es fundamental. Por ello estamos entregando estos móviles con la tecnología necesaria para brindar la mejor atención».

Afianza el sistema

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, mencionó que “nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el Sistema de Emergencias y Traslados”. También agradeció “al Ministerio de Salud y al resto de los ministerios que nos permitieron adquirir estos móviles y, especialmente, a todos los integrantes del Sistema de Emergencias y Traslados que son nuestros referentes y representantes en materia de salud, en cada lugar de la provincia”.

Finalmente, el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, expresó su satisfacción por la entrega de las ambulancias que “afianza el sistema integrado de emergencias sanitarias”.

“Tenemos una provincia extensa, tanto de norte a sur, como de este a oeste, y estamos entregando unidades que cubrirán las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que solicitan el servicio”, concluyó.

Características de las ambulancias

En total se adquirieron 20 móviles mediante licitación pública: 15 tipo furgón por un valor de $ 42.153.459 y cinco tipo 4×4 por un monto de $ 14.051.165. Las ocho restantes serán destinadas al sur santafesino.

Todos los vehículos, que cuentan con el equipamiento correspondiente, serán incorporados a la Red de Emergencia y Traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud. Las unidades se distribuirán de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de los caminos.

Presentes

Del acto, realizado en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad capital, también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; los senadores departamentales Joaquín Gramajo, Miguel González, Felipe Michlig y José Baucero; y las diputadas provinciales Clara García y Victoria Tejeda junto con presidentes comunales, coordinadores nodales, representantes del área de Salud y demás autoridades provinciales municipales y comunales.

La actividad se replicará este jueves en la ciudad de Rosario, cuando el gobernador entregue las ocho ambulancias restantes a localidades de la zona sur de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *