ProvincialesRegión

Michlig participó de 3 actos de apertura de sobres para obras de pavimento urbano en Villa Trinidad, San Guillermo y Colonia Bossi

En el día de la fecha, el Senador Felipe Michlig participó de distintos actos de licitación pública en las localidad de Villa trinidad, San Guillermo y Colonia Bossi, todas del departamento San Cristóbal, a través de los cuales se procedió a la apertura de sobres para la adquisición de materiales de construcción para la pavimentación de calles urbanas en el marco de la Ley Provincial N° 13751.

“Estamos concretando estos pasos importantísimos en el marco del Programa de Pavimento urbano y obras complementarias de la Provincia, que permite que varias localidades del departamento puedan contar con estas inversiones millonarias que de otra manera no les sería posible realizar. Se trata de un trabajo prolífero y conjunto en donde la Provincia adelanta el dinero a cuenta de la deuda de la Nación y los gobiernos locales ponen la mano de obra y maquinarias, generándose –además- más fuentes de trabajo y mayor desarrollo local”.

“Hoy estamos avanzando con estas 3 localidades, ya se vienen ejecutando los convenios con Suardi, Arrufó y San Cristóbal, mientras que luego seguirán Moisés Ville, La Rubia, Monigotes y Curupaity”, señaló el Senador Michlig.

En Villa Trinidad

En la Comuna de Villa Trinidad, con la presencia del Senador Michlig, del Pte. Comunal José Luis Sánchez, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el Diputado electo Marcelo González, los miembros de comisión comunal (Rubén Arce tesorero-, Mariela Sarmiento Utrera y Guillermo Martinotti -en representación de la minoría-) y representantes de las empresas oferentes, entre otros, se recepcionaron 3 ofertas (para la construcción de 3 cuadras de pavimento), a saber:

•  Lucca Materiales SRL por la suma de $ 2.631.345,88
•  Proas SRL por la suma de $ 2.546.000,00
•  Favial de Eduardo Faudone por la suma de $ 2.372.340,00

En San Guillermo

En la Sala de Conferencia de la Municipalidad de San Guillermo, con la presencia del Senador Felipe Michlig, la Intendente Municipal a cargo Dra. Romina López, el Diputado Edgardo Martino, la Subsecretaria de Municipios y Comuna de la Provincia María Paula Salari, el Diputado electo Marcelo González; el Secretario de Gobierno Dr. Luciano Fruttero, el Sr. Secretario de Obras Públicas Ing. Esteban Mottura, el Ing. Ricardo Conti, los Concejales Pablo Doro, Mirta Giovanini, Vanina Martino, Leonardo Piovano, Fernando Bálsamo y Gustavo Bagnasco, representantes de empresas oferentes, entre otros, se dio apertura a la Licitación Pública N° 01/19 “Adquisición de Hormigón Elaborado H-25” para la ejecución de la obra “Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias” (6 cuadras de pavimento), por lo que se recibieron las siguientes ofertas empresariales:

•  Eduardo Juan Faudone por la suma de $ 5.944.988,00
•  Lucca Materiales SRL por la suma de $ 6.159.960,00
•  Proas SRL por la suma de $ 6.458.800,00

En Colonia Bossi

En la sede la Comuna de Colonia Bossi con la presencia del Senador Felipe Michlig, el Pte. Comunal Gustavo Capella, el Diputado Edgardo Martino, la Subsecretaria de Municipios y Comuna de la Provincia María Paula Salari, el Diputado electo Marcelo González; la Vicepresidenta Comunal, Nora Barceló; el Tesorero Comunal, Daniel Manavella, el Pte. Comunal de Col. Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank, entre otros, se procedió a la apertura de sobres  para la adquisición de 106 metros Cúbicos de Hormigón elaborado H25 para la construcción de 80 metros de largo por 8 metros de ancho y un espesor de 15 centímetros de pavimento de la calle IRICO PUSSETTO (una cuadra de pavimento), recibiéndose las siguientes ofertas:

•  Favial por la suma de $ 643.102
•  Proas Srl. Por la suma de $ 673.100
•  Lucca Materiales por la suma de $ 715.500

Capella destacó que “está mecánica que nos brinda la provincia es muy beneficiosa, se nos adelanta el dinero que por deuda de coparticipación debe la nación, así que nuestro mayor agradecimiento a todos los que ayudan a que nuestra comunidad siga creciendo”.