ProvincialesRegión

Michlig, González y Rigo entregaron valiosos equipamientos médicos para el Hospital de San Cristóbal

En la tarde de este martes, el Senador Felipe Michlig junto al Intendente Horacio Rigo y el Diputado Marcelo González, recorrieron las instalaciones del Hospital de la ciudad de San Cristóbal y entregaron  valiosos equipamientos médicos para el trabajo sanitario en el marco de la pandemia del Covid-19.

También participaron de las actividades el Senador Suplente Edgardo Martino y los concejales Carlos Cattaneo, Juan Ignacio Capovilla y Pablo Bonacina. Todas las autoridades fueron recibidas por el Director y el Subdirector del Hospital, Dres. Pablo Obatta  y Gonzalo Ibáñez, respectivamente y demás personal sanitario.

Elementos entregados

Luego de recorrer las instalaciones dispuestas para eventuales casos de coronavirus, los legisladores provinciales hicieron entrega de valiosos y sofisticados equipamientos médico, consistente en: 7 Reguladores caudalímetros tubo Oxígeno a Bolilla – Modelo MP 50531; 6 caudalímetros de Oxígeno 0-15 it/min – acople DISS + tomagoma y barbijos 3m N95 para uso profesional.

El Senador Michlig señaló que “estos nuevos materiales forman parte de entregas constante que hemos estado haciendo junto al Diputado González desde el comienzo de la pandemia, distribuyéndose en todos los efectores de salud del departamento según lo requerimientos y posibilidades que tenemos para ir costeándolos o gestionando para tal fin”.

“Nos venimos preparando para esto”

Respecto al primer al primer caso de coronavirus en Ceres –confirmado en horas de la tarde- el Senador agregó que «lamentablemente sabíamos que esto se iba a dar, por el tránsito de gente que vienen de otros lugares donde hay circulación del virus. Justamente ayer tuvimos una reunión del Comité de Emergencias en Ceres y uno de los temas era tratar de extremar los controles en los ingresos a la ciudad».

«La intendenta de la ciudad Alejandra Dupouy ya está con todo su equipo trabajando, junto a las autoridades sanitarias del Hospital, en contacto con funcionarios de la provincia y se ha puesto en funcionamiento el Centro de Aislamiento Comunitario -que está en el Albergue Municipal- donde se aislaron las primeras cinco personas que han tenido contacto con el paciente infectado”.

“Para esto nos venimos preparando desde hace tiempo y están todas las condiciones dadas para que todos los vecinos estén tranquilos y se sigan cuidando porque el problema de la pandemia aún no está resuelto”.