DESTACADASPolíticaProvinciales

Michlig analizó los primeros 90 días del gobierno provincial y habló sobre la Ley de Emergencia

En una entrevista que realizó FM CERES al Senador Felipe Michlig pudimos conocer la propuesta de Necesidad Publica que proponen desde su bloque e hizo un balance de los primeros tres meses del gobierno provincial

“Hoy se están cumpliendo 90 días de Asunción del Gobierno que conduce Omar Perotti y en los próximos 10 días, es una fecha muy importante para cualquier gestión porque es donde se debe marcar la impronta por los primeros 100 días de gobierno, hacia dónde quiere ir, qué objetivos tiene. Pero la verdad está muy difusa esta cuestión, y  se lo digo con mucho respeto, es necesario que el gobierno comience muy fuertemente a dar respuestas, a gobernar, a cumplir con lo que ha prometido o ha propuesto a los santafesinos.

Nosotros tenemos la esperanza de que así va a ser, y queremos ayudarlo desde la oposición, por eso estamos trabajando muy propositivamente.

Nosotros hemos votado un presupuesto de 414 mil millones para este año al gobierno provincial, hemos votado una ley tributaria, hemos votado una moratoria para aquellos contribuyentes que no estaban al día, se puedan poner al día. Esto significa mayores ingresos para el Gobierno Provincial.

Hemos votado la autorización de la adhesión al pacto fiscal que había firmado el Gobernador Perotti con el presidente Fernández y también prorrogamos por un año la ley de estabilidad tributaria, qué beneficia 200 mil Pymes para no aumentarle los impuestos.

Las herramientas que nos habían solicitado, la votamos en la Legislatura, teniendo nosotros la mayoría en la cámara de Diputados.

Con respecto a la ley Emergencia, no hubo diálogo, no hubo consenso, ahora tuvimos dos dictámenes, uno de mayoría del justicialismo, que así como ésta no va a prosperar en diputados pero nosotros estamos dispuestos a dar otra fuente de financiamiento porque queremos que al gobierno le vaya bien porque no va a ir bien a todos”

Escucha la entrevista con el senador Felipe Michlig: