DeportesDESTACADASInteres General

Messi, su estampita y una historia que emocionó al mundo entero

La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.

Lionel Messi no para de emocionar al mundo entero dentro y fuera de las canchas. 

En las últimas horas, el futbolista volvió a ser noticia tras viralizarse su reacción al conocer la historia detrás de una estampita que lo tiene como protagonista.

Todo se remonta al año 2018 en el Mundial de Rusia.  Thomas Braham, un fanático de Lionel, creó una oración basándose en el Padre Nuestro para rezar por el éxito de la Selección en los partidos.

Juliana Yantorno, su esposa, lo acompañó fervientemente en su deseo de poder llegar hasta la Copa del Mundo con la «estampita» en sus manos.

Durante una entrevista que le realizó el periodista Andrés Kusnetzoff en el programa Perros de la calle, Juliana contó que su marido había ido al Mundial de Rusia 2018 con 10 mil estampitas con el “Messi Nuestro” escrito detrás para repartir en la cancha y en la calle.

Dos años después, en 2020 y de nuevo en Buenos Aires, Thomas sufrió un trágico accidente que acabó con su vida.

“Su sueño más grande era ver a Messi levantar una copa con la Selección. Lo amaba”, explicó la joven, sin saber que Messi estaba escuchando su relato.

“Hola, Juli”, la interrumpió Messi. La joven no podía creer la situación y explotó en llanto.

“Acá tengo la estampita. Perdón que te diga esto, pero seguro que él me vio levantar la Copa desde algún lado”, continuó Lio.

“Tengo muchos seres queridos que se fueron y también deseaban verme campeón con la Selección”, añadió el jugador.

“Creo que el fútbol no es solo fútbol y quedó demostrado en este Mundial lo que significa para los argentinos», dijo.

Y expresó: «El fútbol mueve muchísimo y pudimos ayudar a mucha gente que la está pasando mal a sacarla un ratito de ese lugar y hacerle o darle una pequeña alegría».

«Sé de muchísima gente que hizo locuras como hizo tu marido y le agradezco a todo el mundo por todo el cariño que recibí siempre”, concluyó La Pulga.