EditorialesPolítica

Más peronistas que el propio Perón?

Buen sábado queridos lectores, dejamos pasar los festejos por los 130 años de nuestra ciudad y retomamos con nuestras editoriales.

Si bien hay varias cositas para destacar en lo político, sin dudas que el movimiento más “grande” (entre comillas) lo hizo el peronismo departamental que se reunió la semana pasada en Ceres.

La verdad no movió el amperímetro, pensé que Sergio Sasia podría juntar a las dos facciones del peronismo ceresino, pero eso no sucedió.

De cara a las elecciones del año que viene, La “Volver a Perón” por ahora no logra su objetivo en nuestra ciudad que es juntar a todos los PJ.

La convocatoria decía que habría referentes peronistas de tooodos los distritos del departamento, y lejos de eso, solo pudimos contabilizar a lo sumo 30 personas presentes, de las cuales la mitad eran del Luisinismo, (digamos los que ya conocemos) que cumplen funciones o tienen algún sueldito de la provincia, ya sea en educación, salud, registro y alguna que otras yerbas.

El resto era, el concejal de San Cristóbal, el presidente de Villa y estimamos que algún que otro dirigente de alguna localidad departamental, además de la gente que acompañaba al máximo referente Sergio Sassia.

El gran ausente en la reunión del Club de los Abuelos, fue el Camilismo, quien según me comentaron, se había excusado por no poder ir, aunque porque tampoco fue su gente, hablamos de su asesor y sus allegados, claramente fue un gesto.

En realidad es muy poco lo que tienen para repartir, sin poder ni billetera, y con solo mil votos cada uno bajo el brazo, me imagino que no debe ser fácil la unión del Luisinismo y el Camilismo.

El tiempo pasa, no tienen poder de convocatoria, su discurso ya no convence a nadie y lo que es mucho peor no se muestran nuevas caras, este combo es fatal a la hora de armarse para enfrentar la estructura del oficialismo.

Fuera de esa reunión es poco lo que han mostrado desde el PJ, ni el camilismo desde el Concejo, ni el Luisinismo desde la Provincia.


Esto sin dudas demuestra que Sergio Sasia tendrá la difícil tarea de juntar las dos facciones del peronismo en Ceres, que por ahora se hacen de rogar, o bien siguen con los egos por las nubes, atento a todo esto, me pregunto, si la volver a Perón no los puede juntar, será que se creen más peronistas que el propio perón?

Amigos hasta el sábado próximo y feliz día de la Independencia!!!!

José Luis Gorosito