DESTACADASPolítica

Marcelo González juró como diputado provincial

El Lic. Marcelo González, reemplazará al Dr. Edgardo Martino en representación del departamento San Cristóbal. Finalizada la jura se llevó a cabo la sesión preparatoria que tuvo un episodio inédito. Cinco legisladores electos no pudieron jurar por haber sido impugnados

Aunque se anticipaba sin demasiados sobresaltos, la sesión preparatoria que posibilitó la asunción de 50 diputados provinciales en la Cámara Baja, tuvo algunos detalles particulares.

Por lo pronto y tal como se esperaba, el todavía en ejercicio gobernador Miguel Lifschitz fue formalmente ungido como diputado y además fue elegido presidente del cuerpo.

Más allá de dicho trámite, la sesión tuvo alguna demora ya que se analizaron las impugnaciones presentadas contra la asunción de Maximiliano Pullaro y Amalia Granata, que finalmente fueron descartadas y pudieron jurar.

No corrieron la misma suerte otros cuatro legisladores electos; Walter Ghione, Natalia Armas, Juan Carlos Argañaraz y Nicolás Mayoraz. Ellos deberán esperar la resolución de la Comisión de Poderes sobre los reclamos que hizo José Bonacci, titular del frente Unite.

Además dicha comisión deberá resolver el planteo que hizo Cesira Arcando, del partido Fe, para ser ella quien ocupe la quinta banda de Cambiemos, que el Tribunal electoral le dio a Sebastián Juleriac.

Radio Belgrano..