CeresDESTACADASPolítica

Mansilla a la UCR “Nos oponemos a una mentira más”

La entrega a dedo que hizo el gobierno provincial de los fondos para pavimento, nos hizo perder una gran oportunidad. “No soy de confrontar, pero ante tanta mentira es necesario expresarse”

Hoy, habiendo transcurrido más de un año de la aprobación de la ordenanza que posibilitaba construir más de 20 cuadras de pavimento, nos encontramos con las manos vacías.

La discrecionalidad política del gobierno provincial nos perjudicó enormemente. A la hora de entrega de los fondos, priorizaron a aquellos Municipios y Comunas que eran de su mismo partido político en desmedro de todos los demás.

En nuestro Departamento giraron los fondos en término a las localidades afines al Frente Progresista (Suardi – Arrufo – San Cristobal) y nada a los de distinto color político, (pese a tener todo aprobado) poniendo intereses electorales por encima de la gente.

Hace más de un año venimos reclamando tales fondos y hoy, “repentinamente” están desesperados porque se firme un convenio que no se puede cumplir, porque hay que firmar a precio histórico. Hoy no podemos hacer ni la mitad de lo proyectado.

Buscaron desfinanciar a los municipios que no eran del Frente Progresista y lo consiguieron.

Pero esto se extiende también a otros conceptos. Recientemente la Municipalidad tramitó un adelanto de coparticipación para el pago de aguinaldos y la cláusula gatillo, las áreas técnicas Provinciales aprobaron el expediente, el municipio de Ceres estaba en condiciones financieras de recibir un adelanto, pero nunca paso el visto político, esos fondos nunca llegaron a la Ciudad.

Ante estas adversidades generadas intencionalmente; con buena administración, con recursos propios salimos adelante, los Ceresinos solitos, sin la ayuda de nadie.

Lo mismo pasó con las luces LED, firmamos el convenio y nunca llegaron, la misma suerte con la escuela La Emilia, el Instituto del Profesorado, los parques fotovoltaicos,(en ninguna ciudad se hicieron), el nuevo edificio de la EPE (pusieron dos casillas de chapa con una inversion de mas de 50 millones de pesos), la Ruta 17 jamás terminada y la empresa se fue y podemos seguir.

Hoy, nos oponemos a una mentira más.

Nunca perdimos de vista el principal objetivo: “La gente antes que la política” por eso ante el resultado electoral que marca un cambio de gobierno en la Ciudad, el Municipio va a ser entregado totalmente saneado y con las cuentas en orden, para que la nueva gestión pueda realizar todas las obras y proyectos que propuso en su plataforma de campaña.

Van a contar con todo nuestro apoyo, no copiamos malas acciones.