CeresDESTACADAS

Mira la entrevista con Alejandra Dupouy: contó sobre su vida y sus proyectos

FM CERES realizó una entrevista mano a mano con la candidata a Intendente de Ceres, donde contó sobre su función pública, los ejes de su campaña y sobre su vida personal, la dura situación que debió atravesar como madre, con la pérdida de su hijo Joaquín, y como lleva adelante sus días, entre el trabajo y la familia.

Si bien la entrevista no estaba pensada tocar temas relacionados a su vida particular, de apoco nos fuimos metiendo en ciertos temas profundos, que llevaron a la invitada a contar a la audiencia sobre sus días, poner en palabras el dolor que se siente con la pérdida de su hijo y su proyecto de vida.

Según contó, la pérdida de su hijo Joaquín de 16 años le pegó muy fuerte en un momento de esplendor personal, y ese sacudón le costó mucho superar, pero el trabajo en Desarrollos Social, el cariño y la contención de toda la gente que la acompaño en uno de los momentos más duros de su vida, hicieron que pueda sobreponerse, más allá, que una madre ya no vuelve a ser la misma persona.

También reconoció que tiene momentos de quiebre, donde trata de transitarlos a solas, porque es como una cebolla que tiene capas, explicó, donde uno siempre que llora, lava, y vuelve a fortalecerse para  ponerse nuevamente en pie.

“La Pérdida de mi hijo me hizo posicionarme desde otro lugar, desde el lugar del Amor, no desde el resentimiento sino desde la empatía y a doblegar mis fuerzas para trabajar por los demás”

También confeso que Joaquín le ilumina el camino a recorrer, que lucha todos los días por promover los derechos y levantar la bandera de las personas que menos oportunidades tienen.

“Esta situación que me toco atravesar me hizo entender que en esta vida estamos de paso, que lo material no lo llevamos, y que siempre que un hermano necesite de nosotros, no tenemos que dudar un segundo en hacer feliz y ayudar para que el otro este mejor”

Alejandra Dupouy  es nacida en Ceres, estudio en Córdoba, se radicó en la Rubia donde fue Presidenta Comunal en varias oportunidades, mientras ejercía sus funciones también vivía en Ceres donde formó su familia. Fue funcionaria del Gobierno Provincial en Municipios y Comunas y  hoy se desarrolla como Secretaria de Integración Social. Desde hace varios años está radicada definitivamente en nuestra localidad.

Tiene tres hijos, Josefina, Juan Cruz y Facundo, además de Joaquin que la ilumina desde el Cielo.

Ahora se le presentó la posibilidad de ser candidata a la intendencia de Ceres, desafío que tomo con mucha responsabilidad y convicción.

Se rodeó de gente nueva y armó un grupo de trabajo que le permitió armar una plataforma de campaña con la que saldrán a conquistar el electorado ceresino.

Compartimos en este artículo la entrevista completa: