DESTACADASProvincialesRegión

Se firmarán los convenios para capacitación sobre violencia contra la mujer en el Dpto. San Cristóbal

El Senador Departamental Felipe Michlig informó que “este martes a las 18 horas, en el Liceo Municipal de San Cristóbal ‘Ángela Peralta Pino’, con la presencia de la Pta. de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, María Angélica Gastaldi,  se firmaran los convenios  para brindar capacitación en Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal sobre perspectiva de género y violencia contra la mujer, en el marco de la Ley 27.499 (conocida como Ley Micaela).

El legislador recordó que “meses pasados cuando de la Cámara de Senadores dimos ½ sanción para su adhesión de la Ley Micaela, nos habíamos reunidos con la Jueza de Familia, Dra. Marisa Malvestiti, a efectos de evaluar tareas de capacitación del personal competente en Derechos y Perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Ahora esto ya es Ley Provincial y mañana procederemos a la firma de los convenios respectivos”.

Junto a la Red de Mujeres para la Justicia

Michlig detalló que “la Ley nacional Nº 27.499 comprende la Capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres poderes, y valiéndonos del trabajo que viene desarrollando la Red de Mujeres para la Justicia, que preside la Dra. María A. Gastaldi (Pta. CSJ), avanzaremos con la capacitación en los municipios y comunas del departamento San Cristóbal”.

Por tal motivo se invita a todos los interesados de la sociedad civil, representante de la prensa y público en general a participar del acto a realizarse mañana a las 18 horas.