Lucas Cañete no asistirá al Concejo y dilata el tratamiento de la Emergencia

El Ex Secretario de Hacienda fue citado por el Concejo Deliberante para este jueves 26, donde debía explicar los últimos movimientos de fondos de la administración Busquets, pero decidió excusarse y pedir que lo esperen hasta enero para asistir con los asesores del gobierno anterior.

El tratamiento de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que solicita el Poder Ejecutivo Municipal se dilata cada vez más, porque los Concejales pidieron que asistas el contador de la gestión anterior Lucas Cañete y a última hora el Contador Cañete decidió presentar una nota para decir que deberán esperarlos hasta el 6 de enero.

Ahora queda en manos de Los Concejales, que tratamiento le darán este jueves a la Emergencia, teniendo en cuenta que la Emergencia Económica es de carácter urgente definirla, ya que le permitirá al ejecutivo reorganizar las cuentas del municipio.

Ceres Diario accedió a la nota que envió Lucas Cañete al concejo para excusarse:

Al Honorable Concejo Municipal de Ceres.

Por medio de la presente, quien suscribe CPN Lucas S. Cañete, me dirijo a ese cuerpo a fines de manifestar lo siguiente:

Que en fecha 26/12/19 he sido citado a presentarme ante ese Concejo en relación al informe elevado por la Secretaria de Hacienda a mi cargo periodo 2018/2019.

A tal fin expreso que el informe ha sido realizado en base a datos concretos existentes en los cuadros de ejecución presupuestaria y movimientos de fondo, presentados ante ese cuerpo.

Asimismo, expreso que dicho informe ha sido realizado por quien suscribe junto al equipo técnico que conformaba la Secretaria.

Observando el acontecer de los hechos, surge que se ha mediatizado el requerimiento de ese cuerpo y en relación a ello debo expresar que no soy una persona mediática ni tampoco he participado públicamente en la política local, sino solo mediante el aporte técnico que significó mi intervención como Secretario de Hacienda.

Por todo ello, sin negar la solicitud de  mi presencia ante ese cuerpo, expreso mi voluntad de contestar cualquier tipo de consulta, inquietud o duda mediante informe por escrito o en su defecto hacerme presente ante dicho cuerpo en conjunto con el equipo técnico que me acompaño durante el desempeño de mi función en frente a la Secretaria de Hacienda Municipal, lo cual puede ser posible a partir del día 6 de enero de 2020, atento a que el asesor contable no reside en la localidad por lo cual será necesario coordinar la fecha y hora de presencia ante el HCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *