Los policías sunchalenses son investigados por el delito de tortura

A través de un comunicado se informó que la investigación comenzó cuando se conoció sobre lesiones sufridas por un detenido en la sede policial. El delito que se imputa a los policías es el de tortura

En relación a la investigación de hechos ocurridos en la comisaría de Sunchales, el Ministerio Público de la Acusación ratificó que las fiscales a cargo son las Dras. Gabriela Lema y Lorena Korakis.

La investigación se inició el pasado viernes, inmediatamente después de que las fiscales fueron informadas de lesiones sufridas por un detenido en la sede policial.

El mismo viernes, las funcionarias del MPA dispusieron medidas investigativas tendientes a determinar las causas de las lesiones. Una de las medidas fue llevada a cabo en la propia comisaría, motivo por el cual se decidió su cierre momentáneo (por ser la escena del hecho).

En ese marco se concretó la detención de dos policías, y luego se avanzó en el arresto de otros seis. Finalmente, esas seis personas también quedaron detenidas. Por lo tanto, en la actualidad, hay ocho personas detenidas.

De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.

En virtud de la complejidad del caso y de la pluralidad de imputados se solicitó la duplicidad de los plazos, la cual ya fue ordenada por el juez de turno. El plazo vencerá el próximo sábado, antes del cual deberá realizarse la audiencia imputativa de las ocho personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *