CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Los «Dueños de la Básica» decidieron que Uberti ya no es más Peronista

Qué loco no? Realmente los muchachos peronistas me siguen asombrando. Esta semana se despacharon con un comunicado lleno de términos legales, mencionando artículos e incisos, y con un montón de protocolos, haciendo mención “la Carta Orgánica Partidaria”.

Todo eso para escrachar al Concejal Sergio Uberti, que para gusto de los “Dueños” de la Unidad Básica (Edificio) Uberti ya no cumple con los Intereses del partido.

Perdón??? Como, como, cómo? Siii al parecer Uberti debe dejar de ser Peronista porque ya no responde a los intereses del partido (partido léase como las dos personas que son dueñas del edificio donde funciona la unidad básica)

Usted se preguntará por qué tanto así??? Textual lo copio “POR DESLEALTAD PARTIDARIA Y TRAICION A LOS INTERESES DEL PARTIDO” What? (What es “Qué?” en difícil)

O sea que la concepción que tienen los “Dueños de la Básica” es que el Concejal no debe responder a los intereses de la sociedad que lo eligió como legislador,  sino que debe responder a los Intereses del partido? Ése es el argumento??

Muchachos urgente defínanme cuales son los intereses del partido por los que debe velar Uberti, porque si no es muy fácil.. Muchachos que el tipo no coincida con ustedes no quiere decir que traicione a la patria…

Sigo tratando de entender y describo otro párrafo textual: “Las reiteradas acciones realizadas por el Concejal Uberti, en ejercicio de su cargo, han sido realizadas en expresa VIOLACIÓN a los intereses partidarios y en contra de la comunidad”

O sea que el problema es que Uberti acompañó proyectos que vienen del ejecutivo. Muchachos puedo entender que eso va en contra de los intereses del partido, pero que va en contra de la comunidad?? No es mucho? no será lo contrario. Si la mayoría de los concejales coinciden en un proyecto y lo votan, es lo más parecido a la Democracia y por ende a favor de la comunidad.

Me parece que tienen errados los conceptos de la función que debe cumplir un Concejal, por lo que leo en el comunicado, sólo les interesa que pida permiso a los dueños y que se oponga a todo.

Voy con otro párrafo, y este sí es gracioso: “La presente resolución será informada al Honorable Consejo Municipal, a fines de que proceda con el retiro al Concejal Sergio Uberti de la utilización del nombre partidario en el cargo y bloque que ocupa” naaa es muy fuerte. Algo muy parecido le ocurrió al Conjunto Ivoti, recuerdan?? Digamos que Uberti no podrá usar más la marca “Peronista”

Al parecer la decisión la tomó “El Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista del Distrito Ceres” (que abreviado sería CUBPJDC) bueno, eso dicen ser.

La verdad que me encantaría ver las firmas de todo ese concejo que mencionan. Aunque todos sabemos que solo fue por mensaje de WatsApp que llegó a los medios. Copiado y pegado. Ni siquiera la foto de un Word con el membrete del partido, ni las firmas de ese Concejo. (ahora salen a buscar firmas)

Y finalizan diciendo “por el bien de la comunidad, solicitamos considere su renuncia a la misma, por el bien de la comunidad” repiten.

Si contribuir a la confusión de la comunidad, es el objetivo del partido, con este comunicado muchachos, se pasaronnn, nos dejaron a todos descolocados, se los puedo asegurar.

Bueno gente, el sábado próximo y sino tengo que arreglar el patio de mi casa nos encontraremos con otra editorial.

José Luis Gorosito.