DESTACADASPoliciales

Logroño: Secuestraron 31 kilos de marihuana tras persecución policial

Los ocupantes de una camioneta evitaron el control de la Agencia de Seguridad Vial. Esto derivó en una persecución que culminó al encontrar el vehículo abandonado. La droga estaba oculta en diferentes partes del rodado. La policía detuvo a una mujer que se ocultó en el monte y después se detuvo a un masculino.

(Fuente Diario UNO) Este martes a la madrugada, en la Ruta Nacional 95 a la altura de la localidad de Logroño en el departamento 9 de Julio, en un operativo de prevención activa, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 3, efectivos de Seguridad Vial con pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intentaron detener para identificar a una camioneta Renault modelo Duster blanca, y el conductor y su acompañante, frenaron, descendieron y se escaparon corriendo. Los uniformados persiguieron y lograron atrapar a los integrantes de la pareja, los que fueron identificados: ella M. S. B. de 21 años, riojana y él, J. A. J. C. de 23 domiciliado en la provincia de Formosa. En el vehículo encontraron más de 31 kilos de marihuana, cuyo narcotest determinó el tipo y peso de la sustancia, proceso que fue realizado en presencia de testigos.

Estuvieron presentes en el procedimiento, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio y pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal. Los más de 31 kilos de marihuana y la camioneta quedaron secuestrados.
Los pesquisas antinarcóticos de la AIC, por aplicación del principio de la especialidad, se hicieron cargo de la investigación, para determinar, tanto la procedencia como el destino, como también la definición del derrotero realizado hasta el momento de ser detenida la pareja que se movilizaba en la camioneta.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que todos los estupefacientes y vehículos tengan cadena de custodia, y con relación a los detenidos que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infraccionar el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.