CeresDESTACADASEditoriales

Lo que dejó la visita del Gobernador

Buen sábado amigos lectores, esta semana tuvo varias perlitas políticas que me vienen bien para escribir esta editorial.

Estas editoriales se escriben minutos antes de ser publicadas, o sea es sábado por la mañana tipo 8:50 hs. Muchas veces, y casi la mayoría de las veces, no tengo nada pensado, y cuando llega este momento empiezo a darle forma. Porque le cuento todo esto? Porque en la semana me dije a mi mismo, la próxima editorial, voy a tratar de mirar para otro lado, sin tener que criticar tanto a la oposición destructiva que tenemos hoy. Pero no me dio resultado, ellos hicieron todo lo posible para darme letra.

Bueno, esta semana, uno de los temas fue la nota del PJ criticando mi editorial anterior y la otra criticando el parque de las infancias. Por la primera, la verdad no me preocupa, ya lo hacían cuando gobernaban la ciudad que convocaban a conferencia de prensa para castigarme por mis dichos o escrituras.(chicos, chicos, está en la constitución y se llama libre expresión)  La verdad es que hoy el PJ no es más que quien escribe esos comunicados, pero bueno entendemos que no tienen nada para ofrecer.

En el otro comunicado salieron a cuestionar el cerramiento del parque de las infancias, vendiéndonos que “Evita” estaría encarcelada. (o algo así) la cuestión es que estos tipos que hoy manejan el sello del PJ, no son más que aquellos que cuando gobernaron, no solamente nunca valoraron ese busto de Evita, (que hoy está restaurado) sino que no pusieron una sola planta en la ciudad. Abandonaron el vivero y por ende los espacios públicos.

Así que “Caso Cerrado” no tienen autoridad para hacer ningún tipo de cuestionamientos.

Por otro lado la visita del Gobernador de la Provincia, no fue menor en un mes de las elecciones. Si bien las instituciones que recibieron aportes quedaron contentas, hubo otras cuestiones que dejaron algunos sinsabores en propios y extraños.

En propios, hubo una especie de desilusión por no poder cumplir con la agenda que habían anunciado con bombos y platillos, llegó más tarde de lo acordado y esto no le permitió visitar todos esos lugares comprometidos. Solo fue al Hospital y al CACU. Y por el resto hizo quedar mal a sus representantes en Ceres que vendieron una recorrida casi exclusiva.

En extraños, la desilusión de solo firmar un convenio para reparar luces en la 17. Convenio que ya se había firmado con Vialidad quince días antes. Eso quiere decir que en realidad no trajo nada para Ceres, y solo le quedo volver a firmar ese convenio. (Otra vez me hizo acordar el famoso chiste de aquel gobernante que inauguró tres veces el semáforo del pueblo)

Con respecto al discurso del Gobernador, lo único que puedo decir, es que gracias a la pandemia habló como media hora, un poco largo para mi gusto y casi sin anuncios. Solo pandemia. Ahhh  y que se tenía que ir porque no tenemos luces en la pista.

Y ahí vino a mi memoria preguntarme, y las luces de la Pista?? Te acordas???? Bueno te cuento porque averigüe algo. Cuando hicieron esa obra, enterraron poco el cable y con otro trabajo sobre el suelo lo destrozaron. Me hicieron acordar al pavimento de Av. Belgrano y Mitre, que a los pocos meses empezó a desgranarse. Te acordas de eso??? Que fue mala calidad en el agua, dijeron en su momento, yo creo que le pijotearon pegamento, que queres que te diga (también fui peón de albañil).

Por otro lado se vio a una Luisina foránea, desdibujada,  casi como si jugaría de visitante, Alejandra le copo la parada solo con su presencia, ya que el Gobernador se centró en la primer mandataria y le prestó toda su atención. (Para mi fue poco aprovechado por Luisina. Era el momento de brillar, pero se vio opacada)

Bueno siendo las 9:50 de la mañana y entre mate y mate podemos decir que hemos concluido esta editorial. Amigos buen fin de semana extra largo, nos encontraremos el próximo sábado en este espacio.

José Luis Gorosito