Lo que dejó el paso del DetectAR Federal por Tostado

Se registraron 8 casos positivos de coronavirus.

El pasado miércoles el camión del plan DetectAR Federal visitó la ciudad de Tostado, donde se realizaron un total de 30 hisopados, de los cuales 8 arrojaron resultado positivo para Covid-19.

Fue en plaza 25 de Mayo de la ciudad, frente a la Unidad Regional XII de Policía, donde los vecinos pudieron acudir para el testeo.

La subsecretaria de 1er y 2do nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Marcela Fowler, destacó que en la cabecera del departamento 9 de Julio: “Realizamos un muy buen trabajo y contamos con buena respuesta de los vecinos en el rastrillaje territorial”.

Este plan permite mediante test de resultado rápido tener un diagnóstico inmediato en personas con síntomas y comenzar con su atención, aislamiento y contención de contactos estrechos.

A través de un trabajo conjunto entre el ministerio de Salud de Nación y el de Santa Fe, el DetectAr viene recorriendo distintos puntos del territorio provincial. En esta ocasión llegó al departamento 9 de Julio para trabajar en Tostado, y al mismo tiempo se enviaron test rápidos para que puedan realizarse en el Hospital de Villa Minetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *