EventosInteres General

Llega a Ceres el 1° Festival Internacional de Tango

En la jornada de hoy, la intendente Alejandra Dupouy realizó la presentación del 1° Festival Internacional de Tango “Ceres es tango” junto al director del evento, Fidel Guerrero, y la artista local Brenda Rosa.

Este festival se realizará el sábado 06 de mayo en la Sociedad Italiana desde las 09 de la mañana. Se trata de un evento con gran impacto cultural y turístico en nuestra localidad, que reunirá a artistas de reconocida trayectoria internacional y que contará con la conducción de Silvio Soldán.

La dinámica del festival incluye conferencias sobre el tango y el arte, disertando a las 11.35 horas y exponiendo su cortometraje a las 12.15 horas Aníbal Troilo. Durante la siesta/tarde, habrá clases de tango gratuitas para todos los niveles. Por la noche se realizará la Gala de Tango, con artistas nacionales e internacionales, y la milonga. Estas dos actividades tienen un costo de $2500 y los lugares son limitados.

Ceres pasará a ser parte de la Ruta Internacional del Tango

Durante la apertura del Festival, la intendente Alejandra Dupouy firmará el convenio de integración a la Ruta Internacional del Tango y Turismo, una red mundial de festivales y organizaciones culturales públicas y privadas que motoriza actividades para el fomento, desarrollo y difusión de propuestas turísticas y culturales vinculadas al tango.

Ser parte de esta red permitirá posicionar a Ceres en la escena internacional del tango, participando en las distintas actividades que realizan para el fomento, desarrollo y difusión de propuestas turísticas y culturales relacionadas al tango y la música ciudadana.