CeresDeportes

Liga Argentina: Unión interrumpió el firme andar «Aurinegro»

Los «tatengues» superaron a Central 84-80 y frenaron una racha de ocho triunfos consecutivos en la Conferencia Norte. Fue un juego intenso desde el principio mismo y donde le costó demasiado a Central, poder imponer sus condiciones.

No generó ofensivas claras, sufrió demasiado en cada ataque y encontró una formación «rojiblanca» con buenos porcentajes desde el perímetro.

A pesar de las dificultades que mostró el elenco ceresino en su juego, Unión no lo aprovechó definitivamente y se fue ganando ese primer período por doce puntos (46-34).

Pudo ser mayor la distancia numérica y en el entretiempo, así lo entendieron, Lancellotti y sus dirigidos.

El «aurinegro» comenzó a parecerse a Central en el complemento. Su producción creció, a partir de su habitual férrea defensa y mayores expresiones individuales.

Plasmó un parcial de 7-0 en el inicio del tercer segmento y se puso en juego definitivamente.

Desde ese momento y hasta el cierre mismo del partido, el trámite fue equilibrado, con aciertos y errores repartidos.

Tuvo un par de oportunidades, para sacar una distancia apreciable y dentro de una paridad marcada, pero no lo consiguió.

Los lanzamientos libres y un par de intentos de tres, no fueron sus aliados en esos pasajes claves y Unión lo resolvió a su favor.

Más de 200 personas acompañaron a Central en su excursión por Santa Fe, entre residentes en la ciudad capital de la provincia, jóvenes estudiantes y un puñado de ceresinos que viajó especialmente.

Síntesis

UNIÓN (SF) 84 – CENTRAL 80

Estadio: «Ángel Malvicino»

UNIÓN (SF): Correa (14); Borzatti (8); Rodríguez (12); Marozzi (25); Zilli (8); Godoy (4); Aristu (9); Jaime (2); Uranga (2); Bandeo; Díaz Muller; Rippstein. DT: Juan José Siemenzuk.

CENTRAL: Vittar (14); Lizárraga (8); Matías Martínez (12); Pablo Martínez (23); Brown (17); Salicrú (2); Romero (2); Natta (2); Karabitián; Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Trías-Andereggen-Chávez

Fuente: Adrián Tavella Foto: Prensa Unión de Santa Fe