CeresDeportesDESTACADAS

Liga Argentina: los dirigentes «aurinegros» trabajan por una nueva presencia

Desde hace un tiempo y luego de la resonante participación de Central Argentino Olímpico en la reciente temporada, el Grupo de Apoyo, comenzó a evaluar la continuidad del club en el segundo nivel del baloncesto nacional.

En pos de la extensión del proyecto, ya hubo dos reuniones y en ellas, trataron diferentes situaciones.

«En primer término, hicimos un balance de lo recorrido en el torneo anterior y esto nos generó mucha satisfacción, a partir de los resultados deportivos y económicos».

«Fue un gran campeonato el que jugamos, gracias a la actuación de los jugadores y capacidad del cuerpo técnico».

«Los números invertidos terminaron arrojando una alta cifra, pero logramos cerrar sin deudas, pudiendo pagar los sueldos en el plazo estipulado y dejando algunas obras importantes en la institución», le confió una alta fuente dirigencial a La Red del Deporte.

En esos encuentros surgieron alternativas muy positivas y la principal, se sostiene sobre la intención de volver a jugar la Liga Argentina de Básquetbol.

Al grupo de trabajo se sumaron más personas y eso permitirá repartir más los esfuerzos, para otro importante desafío.

Las gestiones están en marcha y no será sencillo el panorama que deberán afrontar.

La enorme campaña en la Temporada 2018-19, generó la atención de todos y especialmente en aquellas instituciones que disponen de un mayor presupuesto.

De hecho, la plantilla del reciente torneo, ya no tiene más a Matías Martínez -Ameghino de Villa María-, Milton Vittar -San Isidro de San Francisco- y Pablo Martínez -Unión de Santa Fe, quienes aceptaron otras ofertas y continuarán jugando en las entidades citadas.

Y tampoco al Capitán Matías Salicrú, quien decidió ponerle fin a su extensa y gloriosa carrera de basquetbolista.

Enrique Lancellotti fue distinguido como Mejor Entrenador de la categoría y también ha sido tentado desde otros lugares, «recibí algunas propuestas de trabajo y desde lo personal me alaga mucho, porque uno quisiera tomar la responsabilidad ante un nuevo desafío», decía «Quique» y en diálogo con La Red del Deporte Radio.

«Pero también soy consciente del contexto y agradecido al Central Argentino Olímpico y a toda su gente, porque los siento parte de mi familia».

«Yo sé de sus ganas y del tiempo que le dedican a esto, son unos animales trabajando, por eso, yo voy a esperar que tomen una decisión sobre la continuidad de este hermoso proyecto y si confirman seguir, la prioridad la tendrán ellos, para charlar y poder extender el vínculo», agregó.

Acerca de la obtención del respaldo económico necesario, los dirigentes confirmaron que están encaminados en esa gestión y aunque puedan mostrarse optimistas por estos días, será determinante el apoyo de tres estamentos -Municipalidad de Ceres, Departamento San Cristóbal y Gobierno de la Provincia-, a partir de sus políticas deportivas a aplicar.

No obstante y si esto se resuelve favorablemente, intentarán cerrar primero la continuidad del entrenador y luego, comenzar a barajar nombres en busca del nuevo plantel.

Fuente Adrián Tavella Foto: Archivo «Central es Liga Argentina»