CeresDESTACADASEditoriales

Lemos, Uberti o una Mujer?: Está en dudas quien presidirá el Concejo.

Finalmente este jueves a las 20 hs. se realizará la sesión preparatoria donde se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Hasta el momento hay mucho hermetismo sobre las negociaciones que podrían poner a tal o cual Concejal en la Presidencia.

En el oficialismo hubo presiones de parte de Ignacio Lemos, quien pretende la presidencia y planteo a la misma Alejandra Dupouy sus argumentos del porque debe ser el presidente. Hasta el momento no hay definiciones que indiquen como votará el bloque oficialista.

Desde el Poder Ejecutivo, y propuesta por el mismo Carlos Dutto, propusieron desde un principio a Romina Meshler, pero necesita el apoyo de Lemos para llegar a la presidencia. En tanto Nacho tiene sus propios planes y plantea ser él quien lleve adelante las riendas del nuevo Concejo. Ahí está la disyuntiva del Gobierno porque de seguir con la idea que sea Meshler, seguramente Lemos no acompañe esa moción.

En el caso que desde el oficialismo acepten (casi sin alternativas) que sea Lemos el Presidente, no le será fácil porque si desde el otro lado se organizan, con el voto doble de Camilo podrían impulsar a Uberti o a la mismísima Guirado.

Camilo Busquet por medio de sus allegados nos hizo saber que no pretende la presidencia, pero tiene la posibilidad en esta primera sesión de tener el voto doble y definir en caso de empate.

Por el momento todo está en una nebulosa, aunque debemos reconocer que el oficialismo no la tiene fácil, y más allá del apoyo contundente de la gente en las urnas, con este esquema difícilmente logre la presidencia del Concejo.

Todavía faltaría saber a quién votará Soledad Guirado, quizás negoció con Camilo y Uberti para que la voten, si eso es así, llegará a la presidencia.

También está la posibilidad que Uberti sea apoyado por Guirado y Busquets que con el voto doble, podrían llevarlo a la Presidencia.

Digamos hay muchas posibilidades y una sola presidencia, por lo tanto las negociaciones entre concejales será clave en estas últimas horas.

Esta noche se debelará el misterio.

José Luis Gorosito.