CeresDESTACADASEditoriales

Lejos de la campaña comenzó la campaña.

Que tal queridos lectores, buen sábado para todos.

El próximo 16 de julio tendremos elecciones PASO, la campaña electoral comenzará oficialmente un mes antes, pero ni bien se dieron a conocer los Candidatos ya comenzaron hacer campaña.

Bueno esta situación tiene su parte “positiva”. Mirémoslo así, aquellos que jamás te sonrieron, ahora nos van a sonreír. Si te tenían bloqueado (porque no le gustaba lo que decías) ahora te desbloquean y hasta comenzaran a seguirte por las redes, y de paso no perderán oportunidad de llamar tu atención e inclusive de buscar hablarte. (Claro que en mi caso, tratando de garronear una nota) pero bue, son gajes del oficio.  Sin dudas que está en nosotros saber quién es quién en este juego.

Todavía lejos de la campaña, los candidatos comenzaron a mostrarse, reunirse entre “ellos”, fotografiarse, etc. etc. etc. aunque debemos reconocer que es normal en épocas de votaciones.

La cuestión es que hay listas más complicadas que otras.

Las que van dentro de las grandes estructuras, como lo son el Peronismo y el Radicalismo siempre tienen el respaldo de la organización en sí, que en el caso del Peronismo, desde arriba reciben para publicidad, cartelera, folletería y hasta algún mango para los gastos diarios, como el combustible o el asadito para juntar la tropa.

En el caso del Radicalismo es más fácil, porque son gobierno, corren con la ventaja de las obras públicas, de acción social, y todos los programas que tienen en marcha. Para sus candidatos sin dudas será más fácil visitar a los vecinos.

Ahora los que están complicados, son aquellos que recién arrancan y que no cuentan con estructura política que los respalde, seguramente tienen algún líder donde referenciarse,  pero cuando empiece el fragor de la campaña, esos líderes estarán ocupados en Santa Fe y Rosario, por lo que, lamento decirles, que quedaran completamente solos para afrontar el desafío.

La campaña electoral en nuestra ciudad, históricamente se dividió en dos, Peronistas y Radicales y veo muy difícil que esta sea la oportunidad de romper esa historia.

Saben porque? Porque cuando se empiece a sentir el fragor de la campaña, las estructuras partidarias te hacen sentir su poder del manejo político.

Para cerrar, les comento lo que veo “hoy” dentro de este contexto político.

El voto Peronista estará dividido en 3, y esto sabe a quién beneficia? Sí al oficialismo, que de por si tiene muy buena imagen y todas las encuestas lo dan como amplio ganador. Por esto que veo hoy, me pregunto- Si el oficialismo gana ampliamente, y las otras tres listas se dividen los 3 mil votos que les quedan- será que en esta podría cumplirse el 3 de 3 que en la elección anterior no sucedió por poco?

 Bueno amigos, que tengan una excelente jornada, hasta el próximo sábado.

José Luis Gorosito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *