CeresDESTACADAS

La UCR Ceres defendió la gestión de Alejandra Dupouy

El presidente de la Unión Cívica Radical de nuestra localidad, el Contador Gerardo Balzarini envió a este portal de Noticias un comunicado que fija la posición del partido ante la situación que se desató estos días con trabajadores notificados y puestos en revisión.

Ante las recientes medidas tomadas por el Gobierno Municipal la UCR Distrito Ceres quiere expresar lo siguiente.

Desde hace varios años nuestros concejales vinieron denunciando el endeudamiento del municipio: Fondo Hospital (en su momento), FAE a las escuelas, proveedores, Sindicato municipal, etc. y siempre se pidió transparencia y seriedad en el manejo de los fondos públicos.

El gobierno de Busquets ignoró estos pedidos, negó esas situaciones a la comunidad y descalificó a nuestros concejales.

Como si esto fuera poco, en el año 2019 (año de elecciones) el gobierno de Busquets, en el afán de perpetuarse en el poder, utilizó políticamente las necesidades de numerosas familias para hacer campaña, incorporándolas como personal municipal, sin importarle las consecuencias futuras.

Como dato basta decir, que incorporar en 1 año , a 43 empleados, sobre una base de 140, es decir un 30% mas de personas, sin respetar los pasos administrativos que corresponden, es algo totalmente irresponsable y fuera de toda lógica. Esta situación genera un desequilibrio en las finanzas municipales que agrava todos los problemas anteriores y lleva a una situación de un “municipio quebrado”. Ya que más del 80% de los ingresos municipales deberían destinarse para pagar sueldos, no quedando dinero para prestar servicios y hacer obras.

Ratificamos nuestro apoyo a las difíciles decisiones que ha tomado el gobierno de Alejandra Dupouy y responsabilizamos directamente al gobierno de Busquets y a sus concejales que en forma cómplice avalaron semejantes desmanejos, abusando del poder de ser mayoría en el Concejo Municipal, y dejando un municipio a punto de “estallar” mediante un accionar “engañoso y de mala fe», perjudicando no sólo a muchas familias, sino a toda la comunidad ceresina que se ve afectada en los servicios públicos de calidad que debe recibir.

UCR DISTRITO CERES